Demanda a sus padres por haber nacido sin su consentimiento

La clásica frase adolescente: “yo no te pedí nacer” fue llevada al límite por este hombre de 27 años que literalmente demandó a sus papás por haber nacido sin su consentimiento. ¡No es broma, de verdad sucedió!

El nombre del demandante se llama Raphael Samuel y aunque parece broma, interpuso  acción legal en contra de sus progenitores en la India.

Con barba falsa y lentes oscuros el joven publicó un video en Youtube en el que da sus argumentos por la que, según su punto de vista, sus padres deben pagarle para vivir ya que él no pidió nacer.

Con esto se suma a cientos de personas en el mundo que forman parte del movimiento “antinatalista”, una ideología que ha tomado fuerza en los últimos años.

«Quiero que todos se den cuenta de que nacen sin su consentimiento. Comprendan que no le deben nada a sus padres; ellos deben mantenernos durante nuestra vida, debemos ser pagados por vivir”, dice en el video

Y agrega: «No tiene sentido la humanidad. Mucha gente está sufriendo. Si la humanidad se extingue, la Tierra y los animales serían más felices. Ciertamente estarán mejor. Además, ningún ser humano sufrirá. La existencia humana es totalmente inútil».

Aun cuando Samuel asegura querer y  tener buena relación con sus padres, dice los llevó a juicio para ser congruente con sus ideales.

Por su parte ellos dicen admirar el atrevimiento de su hijo, pero afirman que están dispuestos a aceptar el fallo del juez si logra aceptar los argumentos del joven sobre cómo podrían haber pedido su consentimiento para nacer.

En un comunicado, su madre, Kavita Karnad Samuel, explicó su respuesta a «la reciente conmoción que ha creado mi hijo».

«Debo admirar la temeridad de mi hijo de querer llevar a sus padres a los tribunales sabiendo que ambos somos abogados. Y si Raphael pudo encontrar una explicación racional de cómo podríamos haber pedido su consentimiento para nacer, aceptaré mi culpa. ,» dijo.

¿Qué es el antinatalismo?

El antinatalismo es la posición filosófica, política o demográfica contraria a la reproducción y el nacimiento de nuevos seres humanos. Es lo contrario al natalismo y puede tener fundamentos filosóficos, de carácter ético y moral, políticos y demográficos.

De acuerdo a esta ideología, no se deben traer más niños al mundo para que no sufran, además les preocupa la sobrepoblación y el desgaste del medio ambiente.

Más demandas a progenitores

Hay muchos casos de hijos mayores de 20 años que demandan a sus padres.

En Inglaterra, Faiz Siddiqui, graduado de la Universidad de Oxford, interpuso una demanda en la que acusó a sus padres de volverlo dependiente e imposibilitarlo de herramientas para enfrentarse a la vida adulta.

En este caso la demanda no solo no procedió, sino que el juez ordenó al demandante pagar 77 mil dólares para que los padres cubrieran los costos legales derivados de este episodio.

En el caso de Raphael Samuel, de la India, aún no se sabe la resolución de su demanda, pero ha subido otros videos a youtube con su opinión sobre el antinatalismo, pero también sobre otros temas polémicos como “Parejas libres de niños”, “El matrimonio es una gran mentira”, “Por qué las mujeres no son exitosas”, entre otros.

Publicado en Me lo dijo Lola

Otras notas que pueden interesarte