Exigen que se analice solicitud de certificado de vacunación en establecimientos

Nayelli Casillas

La solicitud del certificado de vacunación contra el Covid-19 para permitir el acceso a establecimientos públicos y privados de Culiacán es una medida de prevención que debe ser más analizada por la autoridad municipal, pues el hecho de implementarla, podría tener grande repercusiones, señaló, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicio y Turismo, Diego Castro Blanco.

El líder empresarial señaló que actualmente los establecimientos comerciales cuentan ya con protocolos estrictos de sanidad, entre ellos la toma de temperatura para permitir el acceso de los usuarios.

Por tanto, añadió, agregar esta nueva medida podría golpear directamente las ventas, pues la aplicación de la vacuna no es una obligación, pero sí un derecho ciudadano.

«Analizarlo un poco más porque es no es práctico tener que exigirle a los clientes una cartilla para poder acceder porque estamos dando un balazo en el zapato, lo que queremos los empresarios es clientes, ingresos, movilidad en la economía y estas medidas inhiben y son restrictivas para los clientes en los establecimientos», subrayó.

Castro Blanco manifestó que las Cámaras de la industria son organismos de consulta que trabajan en coordinación con el ayuntamiento, por lo tanto esperan un acercamiento con las autoridades municipales para determinar cómo accionar esta petición.

Finalmente, llamó a la juventud y al resto de la ciudadanía a aprovechar los recursos de salud que se ofrecen gratuitamente durante esta pandemia y prevenir el contagio del SARS-Cov2.

La exigencia del certificado de vacunación para acceder a lugares públicos, fue primeramente decretada por el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres y posteriormente anunciada por el gobierno de Culiacán, siendo estos, los dos municipios que representan más contagios de Covid-19 en el estado.

Publicado en El Sol de Sinaloa

Otras notas que pueden interesarte