Red Familia proyecta mensajes contra el aborto en la sede de la SCJN

La organización Red Familia proyectó sobre las paredes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), mensajes en contra de la decisión de los ministros de despenalizar el aborto en Coahuila.

De acuerdo con la agrupación, «los ministros votaron a favor de opiniones y corrientes de pensamiento ideológico, doblando las manos ante un feminismo radical, lo que los llevará a un gran escenario de desprestigio no solo propio, sino institucional». 

Destacaron que con esta resolución, la SCJN atropelló el primer derecho humano que tenemos como personas y que es la vida.

En el acto realizado la noche de este miércoles, Mario Romo, director nacional de Red Familia hizo un llamado respetuoso a los ministros para que reconsideren su actuar en los casos que faltan por resolver: Sinaloa y Objeción de Conciencia.

En las paredes del inmueble ubicado sobre la Avenida José María Pino Suárez número 2, se podía leer el mensaje: De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el 95 por ciento de las personas presas por el delito de aborto son hombres que violentaron a su pareja y le provocaron el aborto con violencia extrema.

Los integrantes de Red Familia advirtieron que existen verdaderas prioridades para garantizar el bienestar de las mujeres, como fortalecer los servicios de salud, porque hoy en día no se tienen los recursos ni la atención médica necesaria por una falta de infraestructura en el sector para que ellas puedan tener a sus hijos. 

Señalaron que también es prioritario disminuir los riesgos de enfermedades durante el embarazo y evitar a toda costa la muerte de las mujeres al momento del parto, entre muchos otros problemas.

Publicado en Excélsior

Otras notas que pueden interesarte