¿Una «estupidez» el descuento al recibo de agua? Angélica Díaz le responde a Estrada Ferreiro

Luigui Preciado

Desconozco porque el presidente hace esa declaración, yo lo que les puedo decir es que esta iniciativa es muy noble que beneficia a muchos adultos mayores que viven en situaciones de vulnerabilidad». 

Esto declaró Angélica Díaz Quiñónez, impulsora de la iniciativa de reforma al artículo 50 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa, a modo de que adultos mayores y discapacitados paguen la mitad del recibo del agua, y el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, considerara como una «estupidez» la aprobación del Congreso.

«Nunca cotizaron en el IMSS y no son pensionados o jubilados,  por eso era urgente incluirlos en el descuento del recibo del agua, así como a las personas con discapacidad que tienen que hacer un gasto mayor derivado de su propia condición y algunos no pueden trabajar y aunque quieran no pueden conseguir un empleo», señaló la ex diputada del PAS.

Tal iniciativa, apuntó, se alinea con el precepto del presidente de la República         Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rubén Rocha Moya, de: «Primero los Pobres». 

«Debemos anteponer nuestra sensibilidad con este sector de la ciudadanía que tanto requieren de apoyo», apuntó, aunque el primer edil ya adelantó que espera que el titular del Ejecutivo estatal no publique tal reforma, pues no acatará al considerarla «inconstitucional».

Publicado en Adiscusión

Otras notas que pueden interesarte