Sueros vitaminados son una alternativa para aumentar el sistema de defensas

Actualmente y debido a los estragos que ha causado el virus SARS-CoV-2 se ha incrementado el uso de los sueros vitaminados como un método preventivo para aumentar el sistema de defensas del organismo como el Magnesio, Calcio, así como los multivitamínicos compuestos de oligoelementos que nutren a las células en el mecanismo de defensa.

Brenda García López, coordinadora de Formación y Capacitación Continua de la Facultad de Enfermería Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), señaló que estas prácticas han tenido mucho auge ya que existen diferentes terapias que se usan a través de las soluciones intravenosas como son las quelaciones, que funcionan como un método alternativo para aumentar esa vitalidad de las células.

En ese sentido, explicó que estos sueros son solicitados también para las resacas y las deshidrataciones derivadas de un golpe de calor.

Sin embargo, resaltó que antes de someterse a una terapia de quelación el paciente requiere estudios de la función renal ya que es como se eliminarán estos fármacos y en caso de existir un deterioro estaría contraindicado aplicarla, lo mismo ocurre en personas con edad avanzada también por las sobrecargas hídricas, debido a que el mecanismo regulador no tiene la misma compensación que una persona joven.

Dentro de los beneficios, García López dijo que en la recuperación de una deshidratación se tienen efectos casi inmediatos, mientras que en los casos crónicos son de gran ayuda para que el paciente tenga una mejor calidad de vida en cuanto a su estado nutricional.

Un punto que destacó la especialista para llevar a cabo esta práctica, es la necesidad de la prescripción médica para el manejo de la periodicidad y los requerimientos, por lo que no se debe abusar de estas aplicaciones.

Por último, la coordinadora de Formación y Capacitación Continua recomendó llevar una alimentación equilibrada, para no tener que acudir a la aplicación de estos sueros que implican invadir los tejidos en el sistema intravenoso.

Otras notas que pueden interesarte