Comunicadores del Pueblo lanzan manifiesto para emprender «batalla contra la desinformación» (Video)

Rodrigo Hernández López

A una semana de que senadores y diputados de Morena anunciaron la creación de la “Red de Comunicadores del Pueblo”, la organización presentó su manifiesto, donde aseguraron que han emprendido ya «la batalla contra la desinformación y el ataque sistemático» al que está sujeto el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como el proyecto, de la autodenominada Cuarta Transformación.

Mediante un video y un comunicado lanzado en sus redes sociales, los integrantes refirieron que son “un grupo amplio, plural y diverso de ciudadanos de pie, representantes populares y otros portavoces y conocedores del oficio y del trabajo en los medios de comunicación y las redes sociales”.

«Nos oponemos a la manipulación y al sargazo informativo del que hemos sido víctimas desde hace ya muchos años», indicaron.

Afirmaron que no son periodistas en un sentido corporativo, pues nadie les paga y «el único amo» al que sirven es al pueblo. Reiteraron que su tarea es difundir lo que piensan los ciudadanos comunes, así como «aclarar lo que no comunican o mal informan los periodistas al servicio de la mafia corrupta que quiere regresar al poder».

La semana pasada los legisladores morenistas anunciaron que contaban con cerca de 500 comunicadores en todo el país, cuya primera encomienda era documentar el presunto sabotaje realizado por las autoridades del Instituto Electoral (INE) contra la consulta popular que se realizará el próximo domingo 10 de abril.

Publicado en Proceso

Otras notas que pueden interesarte