Final de la pandemia aparece como un rayo de luz tras dos años de oscuridad: Arquidiócesis de México

La Arquidiócesis Primada de México recordó que hace dos años, cuando aún no se comprendían los alcances de la pandemia de Covid-19, el Papa Francisco aseguró que la Pascua trae consigo el contagio de la esperanza, pues la Resurrección de Cristo trae la Buena Nueva a los corazones humanos atemorizados por la oscuridad.

A través de editorial en Desde la Fe, señaló que la humanidad viene de un largo periodo de oscuridad y desesperanza: los estragos de la pandemia y la guerra han cambiado la vida de millones de personas.

“Pero el final de la pandemia parece vislumbrarse a lo lejos, como un rayo de luz tras dos años de oscuridad”.

La Pascua, dijo, nos recuerda que, hace miles de años, un rayo de luz surgió del sepulcro. Esa luz nos confirmó que Cristo venció a la muerte, resucitó y llenó nuestras vidas de luz y esperanza.

“Se nos ha regalado la invaluable oportunidad de volver a comenzar. ¿Qué haremos con ella? Debemos de poner manos a la obra y atender las problemáticas que esta pandemia ha sacado a la luz: el deterioro de las familias, la creciente desigualdad social y el abandono de los enfermos y ancianos”, señaló.

Publicado en Siete24

Otras notas que pueden interesarte