Miranda de Wallace vs. Zaldívar: ¿De qué va el nuevo ‘tiro’ entre la activista y el ministro?

La Fiscalía General de la República (FGR) citó a la presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, a declarar como testigo. Esto ocurre tras la denuncia que realizó contra el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, a quien acusa por corrupción, tráfico de influencias y ejercicio indebido de funciones, entre otros actos.

Sin embargo, la activista adelantó que de momento no se va a presentar ante las oficinas de la FGR, hasta que sepa de una indagatoria por los señalamientos qur realizó la activista.

«Lo que me parece raro es que me llega este citatorio en el que me están llamando en calidad de testigo, pero no han hecho actos de investigación. Cuando denuncié solicité que el ministro ponga a disposición el teléfono institucional para probar si lo que me llegó es real, que se solicite a aplicaciones si el ministro tiene contacto con personas del crimen organizado y curiosamente a la que citan es a mí», comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva Por la Mañana.

Miranda de Wallace explicó que su abogado se presentó esta mañana en las instalaciones de la FGR para presentar un documento en el que informará que ella no se va a presentar; pues antes de que acuda, el Ministerio Público debería de haber iniciado las investigaciones.

La dependencia no había iniciado las averiguaciones hasta el pasado 10 de agosto, de acuerdo con lo dicho por la activista. En este sentido, detalló que su abogado va a revisar la carpeta de investigación y sólo en el caso de que hayan iniciado las averiguaciones va a acudir. Ello, debido a que sospecha que las autoridades podrían tener las intenciones de cambiar su calidad de testigo a inculpada.

«Debemos de tomar en cuenta que estamos hablando del hombre más importante del Poder Judicial. Aquí lo importante es que el ministro recapacite. No soy su enemiga, soy madre de familia pidiendo justicia», declaró Miranda de Wallace.

¿Quiénes son los involucrados en la denuncia de Isabel Miranda de Wallace?

El pasado 10 de agosto la presidente de Alto al Secuestro informó en conferencia de prensa que recibió información a través de un correo electrónico en el que le indicaron que Netzaí Sandoval, titular del Instituto Federal de Defensoría Pública; Irma Eréndira Sandoval, exsecretaria de la Función Pública, y el periodista Ricardo Raphael propusieron a Zaldívar liberar a Juana Hilda González Lomelí, señalada por el secuestro del hijo de la activista, Hugo Alberto Wallace, en 2005, a cambio de «fuertes sumas de dinero».https://c59a792a971c9c1d5eb0f7493ca89215.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

Al respecto, Miranda de Wallace dijo que George Khoury Layón, quien supuestamente está involucrado en el secuestro de su hijo, fue quien sobornó a Zaldívar para que la Suprema Corte atraiga el caso del secuestro de Hugo Alberto Wallace y de esa forma libere a involucrados en el caso, eso según la información que dijo recibir.

«Es lamentable que el tribunal más alto al que le deberíamos tener confianza hoy esté en tela de juicio, el resto de los ministros tienen mi confianza, pero Zaldívar ha denotado la animadversión que tiene conmigo; públicamente me ha acusado de que estaba fabricando pruebas», sostuvo.

Además, Miranda de Wallace denunció que teme por su vida e integridad, así como por la de su familia y su hija porque comentó que entre las evidencias que recibió para acusar al ministro presidente hay mensajes en los que él supuestamente afirma que van «a pagar las consecuencias», comentó la activista.

Publicado en Radio Fórmula

Otras notas que pueden interesarte