¡Llegó la fecha favorita! Navidad: armonía, memorias y mucha decoración en casa

Israel García

Si bien desde internet y redes sociales se ha reconocido a las festividades de fin de año como una oportunidad para todos para ser más felices y compartir, los recuerdos y experiencias tienen como escenario una decoración para el momento.

Como en otros momentos claves en el año, no se necesita un presupuesto descabellado, porque el límite es la imaginación y existen opciones para hacer sentir nuestros hogares cómodos, acogedores y que tienen todo el espíritu para la Navidad.

Opciones hay muchas, en tiendas, en almacenes o incluso aquellas que podemos hacer con nuestras manos y en familia para pasar un momento reunido. Aquí te compartimos algunos consejos.

PINOS Y ÁRBOLES

En muchos hogares el árbol de navidad es la pieza principal y la corona de la decoración. Aunque existe la opción de cambiar de pino cada año algunas familias tienen el suyo elegido desde antes por lo que ya conocen bien desde sus materiales y tamaños.

Para que cada árbol quede único el reto es la elección de lo que se quiere lograr, un pino clásico con detalles hogareños o un árbol a la tendencia que marcan los expertos y las tiendas.

Lo que no puede faltar son las esferas o los adornos que sean de peso y contrasten con las ramas y color del árbol. Aunque en los últimos años ha crecido la variedad de colores en los pinos, los clásicos son los verdes o los blancos.

De ahí que también las tendencias en nuestro país trajeron de moda la naturaleza como una opción para ser elegida. Árboles de ramas limpias o en su caso frondosos pinos naturales los cuales pueden adquirirse en viveros y en ocasiones hasta en centros comerciales.

DECORACIÓN EN COMEDORES

El comedor y la cocina son espacios claves para estas fechas, ahí se cocinan los alimentos para las festividades al igual que se convierte en el corazón de los días al reunir a la familia. Más allá de los detalles religiosos como las coronas de adviento, las mesas se convierten una extensión y complemento del lugar. Velas, servilletas, tejidos, copas y adornos de coronas o pequeños pinos dan una sensación de hogar a la hora de comer o la cena en noche buena.

VILLAS Y NACIMIENTOS

Una de las tendencias que han crecido con forme los años es la colocación de villas. Este detalle varía del objetivo de los dueños del hogar. Con ellas se complementa y engalana espacios como pasillos, muebles dentro de la sala, a las afueras de las recámaras o en los recibidores. Sin embargo, hay quienes han transformado las villas como el elemento principal de su decoración complementándola al agregarle casitas, accesorios, bosques o pequeños habitantes.

Ahora bien, si la familia es muy religiosa esta temporada también sirve para que al colocar el nacimiento se luzca la decoración. Abuelas y mamás tienden a echar mano de muchos materiales o accesorios comprados como cuevas, piedras, portales de madera además de elementos como macetas o heno.

MÁS Y MÁS…

Junto a los árboles colocados no hay límite de decoración no hay una regla específica que limite. Luces, adornos gigantes cajas simulando regalos, cojines alfombras y hasta guirnaldas terminan de dar un toque único y especial a los espacios que albergan la decoración navideña.

Otras notas que pueden interesarte