Colores y diseños de uñas para esta temporada

EFE

Como todos los años, en cuanto salen los primeros rayos de sol, la gente absorbe las tonalidades que ve en el cielo y los pone de moda. Tanto el amarillo como el naranja son colores vibrantes que harán destacar. Según la psicología estos representan energíafelicidad alegría.

Otro de los colores que veremos es el coral, este tono realza la calidez y el buen humor, además es un símbolo de suerte éxito. “El amarillo y el rosa son los colores que más me piden las clientas”, asegura la manicurista Lady Pérez.

Igual que se fijan en los rayos de sol, el azul es de la gama cromática del día a día. Cuando las temperaturas son más frías, la gente utiliza un azul oscuro, pero cuando las temperaturas son más cálidas, ese azul potente se convierte en un azul más claro y gira en torno a los colores del cielo.

Colores de uñas
Foto: EFE

El verde es el color de la naturaleza, el color de la calma y de la tranquilidad. Desde hace unos años ha ganado fama y ahora mismo es uno de los más pedidos. Un tono que ya tiene presencia en la mayoría de los escaparates.

El lila es una tonalidad que van a ver por todas partes durante esta temporada y es que, gracias a su versatilidad, tanto para meses fríos como para meses calurosos, lo hace uno de los colores imprescindibles.

Otra de las preferencias utilizadas últimamente son los colores metalizados, los cuales no hace falta combinarlos, pues ya por sí solos llaman la atención.

El blanco es uno de los básicos que, junto al negro, nunca pasan de moda y siempre están en tendencia.

Colores de uñas
Foto: EFE

Ya lo anunció el Instituto Pantone Color, y es que el tono magenta será de los más utilizados en uñas durante la temporada. Representa la valentía y la audacia

El rojo vuelve fuerte esta temporada. Es brillante fuerte y cuando no sabes con qué color decantarse, este es un acierto para cualquier momento.

Las tonalidades azul y rosa bebé ahora también se apoderan de los diseños de uñas y muchas “influencers” se han decidido por esta tendencia.

Diseños

Colores de uñas
Foto: EFE

Las uñas cortas han ganado presencia durante estos últimos meses y han demostrado que no son tan aburridas, como muchos pensaban, y que puedes elegir entre muchos diseños para darlas un toque de color.

Otra de las tendencias que llegó la temporada pasada pero que ha vuelto para quedarse es la de las uñas francesas de colores. Algo que antes era más clásico se ha convertido en un juego de colores para muchas.

Los detalles florales también están triunfando, y estos van desde las margaritas más discretas hasta los diseños más grandes dentro de toda la manicura.

Las uñas con acabado mate también se encuentran en su mejor momento. Tanto los tonos más nude como los colores más atrevidos se pueden transformar en un acabado mate, el cual le añade un toque de elegancia.

Uñas color mate
Foto: SHVETS production/Pexels

Muchas de las tendencias han salido a reducir gracias a la plataforma “Tiktok”, como por ejemplo las uñas holográficas. Estas cambian de color dependiendo de la luz y son uñas con efecto 3D.

“El ‘stamping‘ es una técnica que vuelve y con mucha fuerza, puedes hacer diseños muy divertidos y simples con esta técnica, además la francesa en colores neones y sin duda el efecto espejo”, explica Lady Pérez.

Muchas “influencers” también han mostrado en sus redes sociales la tendencia de las uñas glazed donut” y es que las uñas estilo irisadas han dado un vuelco en la sociedad desde que la modelo Hailey Bieber las enseñó en su Instagram.

Los diseños con frutas son también uno de los más escogidos durante esta primavera-verano.

Las uñas minimalistas son un “trendy” que puedes combinar con otras y hacer que estas se vean más llamativas.

Tendencias uñas
Foto: Mounthive/Pixabay

Otra de las tendencias del momento es combinar un esmalte con texturas, como la de un vestido o simuladores de gotas de agua. Uno de los elementos que se usan para conseguir estos acabados son piedras incrustadas o aplicaciones de papel foil.

El uso del degradado ha hecho que muchos diseños que antes parecían simples ahora tengan otro color. Estos mezclan las mismas paletas de colores en una misma uña y hacen que todos combinen sin notarse la diferencia.

El “milky bath” fue tendencia hace algunos años y ahora han vuelto para quedarse, pero esta vez con uñas naturales o transparentes. Este diseño conlleva un tono leche en la base y por encima el detalle de las flores.

El efecto “animal print” no se queda atrás y en muchas ocasiones podemos ver uñas con este diseño, en el que la manicura deja ver un tono más salvaje y diferente.

Las uñas con glitter o los esmaltes con purpurina siguen estando de moda, desde las ocasiones especiales hasta el día a día. Como tono base siempre se puede optar por los de temporada, ya que este diseño no necesita un color en específico. 

Tendencias Uñas
Foto: Beauty_and_Pastels/Pixabay

El efecto piedra, que parece menos llamativo, es uno de los más usados durante estos meses ya que el combinado de colores junto a las piedras es de los más originales.

Otras notas que pueden interesarte