La celebración de Halloween será vista desde el Estudio de Género en Semana Cultural, a realizarse en la Escuela de Ciencias Antropológicas

Alumnas de la licenciatura en Estudio de Género de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) tendrán una semana cultural con motivo de la celebración de Halloween, un programa enfocado desde el estudio de esta disciplina, “Brujas y Hechiceras”, tendrá un itinerario orientado a la visibilización de las mujeres a lo largo de la historia.

Karol Isayd García Zamudio, alumna de la licenciatura y organizadora invitó a sumarse a este evento, que convocan en las instalaciones de la Escuela de Ciencias Antropológicas del 23 al 31 de octubre.   

“Lo que da relevancia a nuestra semana cultural sería lo que organizamos para el día 24 de octubre; este día realizaremos algo que en plenaria explicaremos, por qué a las mujeres les llamaron ‘brujas en el pasado’, la estructura de esta frase además de representar a algunas mujeres consideradas brujas”, explicó.

En ese sentido es que surge con este enfoque este programa, ya que tiene que ver con el estudio de género y, cómo a lo largo de la historia, este estigma ha sido relacionado a la mujer.

El programa también va orientado, dijo, a fomentar la lectura por lo que tendrán y abrirán un círculo de lectura convocando a estudiantes, no solo de su licenciatura sino también de la licenciatura en Antropología Social. 

Otra de las fechas que contemplan celebrar, adelantó, y que es parte de la cultura mexicana es el tradicional Día de Muerto, una festividad de la que esperan tener una buena convocatoria.

Lo que pretenden con este tipo de jornadas al invitar a otras facultades a sumarse, es que conozcan de esta disciplina que es el estudio de género.

Otras notas que pueden interesarte