Amal, la marioneta gigante que transmite un poderoso mensaje

Carolina Laureles Reyes

Amal, la marioneta gigante que lleva un mensaje de paz, estará recorriendo diferentes puntos de la Ciudad de México, por lo que En Me Lo Dijo Lola te contamos acerca de ella y del poderoso mensaje que difunde. 

¿Quién es Amal, la marioneta gigante que lleva un mensaje de paz?

Amal es una niña marioneta que ha emprendido un gran viaje. Esta pequeña es la representación de una niña refugiada de diez años creada por The Walk (La Travesía), y está en México para transmitir un mensaje lleno de esperanza, tolerancia y solidaridad para aquellos que han dejado sus hogares y familias debido a guerras y violencia.

Esta encantadora marioneta se ha convertido en un símbolo global de los derechos humanos, enfocándose especialmente en la importancia de proteger a la infancia. Su mensaje es simple pero poderoso: «¡No nos olviden!»

Esta encantadora figura, que representa mucho más que un simple títere, es parte de una travesía que inició en Estados Unidos y ha cruzado la frontera para llenar nuestro país de alegría y significado.

Debes saber que Amal, la marioneta gigante, llegó a Tijuana el 5 de noviembre después de recorrer 40 ciudades en los Estados Unidos. Recientemente estuvo en Monterrey y Jalisco, donde disfrutó de música, arte y experiencias infantiles, por lo que ha dejado una huella especial a quienes la han conocido.

Amal, la marioneta gigante, de gira por la Ciudad de México 

Amal está de gira por México y llega a la Ciudad de México del 17 al 21 de noviembre. Aquí se encontrará con la increíble comunidad estudiantil y académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además, visitará lugares asombrosos como el centro histórico, los canales de Xochimilco (que son Patrimonio Cultural de la Humanidad) y el Complejo Cultural Los Pinos.

El 18 de noviembre, hará la tan esperada parada en el Centro Histórico en CDMX. Si quieres conocerla y ser parte de su camino, puedes acudir desde las 11 de la mañana, al recorrido que iniciará en el Zócalo y llegará al Palacio de Bellas Artes.

Pero eso no es todo, también tiene planeado visitar un centro social en Iztapalapa y la Cámara de Diputados

Durante su viaje, Amal se reunirá con personas de todas las edades, incluyendo niñas, niños, jóvenes, migrantes y refugiados. También estará con diferentes colectivos, todos unidos para crear conciencia sobre los desafíos que enfrentan aquellos que se ven obligados a dejar sus hogares, especialmente los más pequeños.

Cabe destacar que es la primera vez que Amal visita América Latina y qué mejor lugar que México para empezar su travesía en nuestra región. Después, seguirá su viaje hacia Oaxaca y finalizará en la frontera de Tapachula, Chiapas. Acompáñala en este recorrido lleno de significado y color. 

Para que no te pierdas detalles de su recorrido te recomendamos visitar sus redes sociales oficiales. 

Otras notas que pueden interesarte