Tatiana Clouthier pelea con Kenia López Rabadán por Maquío tras detención de Jalife

 “¡Uy! Kenia. ¡Qué bárbaro! ¡Como se nota que no conociste a Maquío! Y que no tienes la menor idea de quién fue Manuel Clouthier”, respondió Tatiana Clouthier, la vocera de la candidata presidencial de “Juntos Hacemos Historia”, Claudia Sheinbaum, a la senadora panista Kenia López Rabadán.

La legisladora criticó a la exsecretaria de Energía por la detención del analista Alfredo Jalife, a quien denunció hace un año por difamación. En su video columna, la acusó de compartir trinchera “con quien defraudó a su padre”, Manuel J. Clouthier, uno de los fundadores del PAN, conocido como “Maquío”.

Ante las declaraciones de la jefa de Oficina de la precandidata presidencial de “Fuerza y Corazón por México”, la hija de quien fue candidato presidencial en 1988 y que falleció en 1989 en un accidente automovilístico en Culiacán, Sinaloa, a los 55 años, le respondió:

Maquío, mi padre, dijo, una y otra vez: ‘Mi lucha no es para que tu creas una y otra vez en mis sueños, sino para que tú creas en ti y en tus sueños y luches por ellos. Cuando hayas comprendido eso habrá terminado la misión de Maquío”.

Después le preguntó si sabía que el PAN fue quien traicionó los principios democráticos por los cuales luchó Maquío, igual que el PAN lo ha hecho constantemente.

“Pero dejemos eso atrás y hablemos del presente. Fíjate nomás, eso que tanto criticas está ahí ahorita, al lado de ustedes, en una coalición inexplicable. ¿Sí? Alitos, Moreiras y súmales lo que quieras.

“Y luego, otro más que está ahí es el hijo del padre del fraude patriótico del que hoy te estás quejando. ¡Vete en el espejo, que difícil sería poder comprender de lo que estás hablando! Y no miento, tampoco difamo, te estoy dando datos que, en la historia, están marcados”, señaló en el video de 1:07 minutos, compartido en su cuenta de X.

La panista le reviró acusándola de mentir y difamar y aseguró que la despidieron de la secretaría de Economía y que nadie confía en ella. Tatiana ya no siguió con la discusión en redes sociales.

Otras notas que pueden interesarte