Se manifiestan en apoyo de ex servidora de Sinaloa por haber sido acosada

Carolina Gómez, Jessica Xantomila y Laura Poy

Integrantes de los colectivos feministas Se Buscan Feministas y La Costilla Rota se manifestaron en calles del zócalo capitalino en apoyo de Noemí Rivera, quien cuando era servidora de la nación en Sinaloa, sufrió acoso sexual por parte de un director Regional de la Secretaría de Bienestar, de esa entidad.

En el marco del Día Internacional de la Mujer (8M), Rivera encabezó la protesta en la cual cerraron total y en momentos parcialmente la avenida 20 de noviembre e Izazaga.

Vestidas con playeras moradas y cargando mantas en repudio al acoso sexual aseguraron que en la entidad existe una red de acosadores, en la cual estarían involucrados algunos políticos. La manifestación se extendió por aproximadamente dos horas.

Denunciaron la existencia de un “pacto de impunidad” y precisaron que existen denuncias con averiguaciones y carpetas de investigación abiertas.

Rivera interpuso una denuncia por acoso sexual en contra de su presunto agresor ante la Fiscalía General de la República (FGR), lo cual está asentado en la carpeta de investigación con número de averiguación FED/SIN/CLN/0001314/2022.

La trabajadora de la Secretaría de Bienestar en Sinaloa se pronunció por “dejar de normalizar el acoso sexual en dependencias de gobiernos estatales y federales.

“Acabemos con funcionarios que aprovechándose de la necesidad laboral y económica abusan sexualmente de las mujeres y, en especial, de las mujeres sinaloenses”.

En la denuncia se asentó que Rivera fue víctima de tocamientos y propuestas sexuales.

Otras notas que pueden interesarte