Ante la desaparición de Jaime Barrera, gremio periodístico se une

Elizabeth Ibal / El Occidental

El gremio periodístico en Jalisco se encuentra consternado y unido tras la desaparición del periodista, Jaime Barrera Rodríguez, quien fue reportado como desaparecido durante la noche de este lunes.

Las redes sociales se han inundado de post por parte de integrantes del gremio, quienes piden la colaboración de sus seguidores para la difusión de la foto y datos de Barrera Rodríguez.

Por la cantidad de veces que el tema fue compartido en redes sociales, su nombre de viralizó y se convirtió en segundo lugar a nivel nacional en la plataforma X, mientras que Jalisco se colocó en el primer lugar.

José Ángel Gutiérrez Aldana, quien también es un destacado periodista en Jalisco, posteó «Aquí la ficha oficial de Búsqueda del compañero Jaime Barrera. Por favor, difundamos lo que ayude a encontrarlo».

Becky Reynoso, conductora de TV Azteca Jalisco, también se sumó al llamado.

«Si alguien sabe algo de Jaime Barrera favor de avisar, no lo encontramos», escribió en sus redes.

Rubén Martín, conductor de Cosa Publica en Radio Universidad de Guadalajara, también pidió su pronta localización.

«Esperamos que pronto aparezca con bien nuestro compañero Jaime Barrera, acompañamos solidariamente a su familia. Al estado le exigimos que haga lo necesario para que pronto esté de vuelta con su familia y haciendo periodismo».

Asimismo en su noticiero nacional, Javier Alatorre envió un mensaje de solidaridad.

«Esta noche queremos enviar un mensaje de solidaridad y apoyo a nuestros colegas en Jalisco, en Guadalajara, Jalisco se reporta la desaparición del periodista Jaime Barrera, conductor del noticiero de t?Televisa en Guadalajara. Su hija Itzul Barrera informó de su desaparición. Esperemos desde luego y hacemos votos porque pronto se tengan noticias positivas».

Otros periodistas como Mónica Garza, Joaquín López-Dóriga, Sergio Sarmiento, Ciro Gómez Leyva, entre otros se han unido al llamado para pedir su localización.

El periodista fue visto por última vez, la tarde de este lunes, luego de salir de su programa radiofónico. Desde entonces se perdió contacto con él. Su vehículo fue encontrado en la colonia Fovissste, de Zapopan.

Otras notas que pueden interesarte