Acusan a Rocha Moya de amenazar candidatos opositores

Richard Lizárraga Peiro

Dirigentes del frente opositor acusaron al gobernador Rubén Rocha Moya de amenazar a aspirantes a alcaldías para que renuncien ante el temor de que Morena pierda las elecciones.

Rubén Rocha impulsa descaradamente las candidaturas de Imelda Castro Castro y a Enrique Inzunza Cázares, abanderados de Morena, que son repudiados por la sociedad.

Entre los amenazados figura Alfredo López Castro, en Mocorito, quien el 23 de febrero comunicó su desistimiento, y de Manuel Antonio Pineda Domínguez, quien apenas el 19 de marzo dio a conocer su renuncia por “problemas familiares”.

“Si tuvieran esa ventaja que dicen, no estarían en esas posturas”, señaló Ricardo Hernández Guerrero, vocero estatal de Xóchitl Gálvez.

El posicionamiento de denuncia se hizo con las cuatro dirigencias que llevan la alianza opositora a Morena en Sinaloa, entre ellos Héctor Melesio Cuén Ojeda, actual candidato a una diputación federal plurinominal por el PRI y líder moral del Partido Sinaloense.

En su turno, Cuén Ojeda señaló que luego de haber dialogado con Alfredo López Castro se conoció de una posible coacción, obligándolo a renunciar a sus aspiraciones mostrándole un expediente sobre presuntas irregularidades con permisos de alcoholes en el municipio de Mocorito.

Después de esa presión, continuó Cuén Ojeda, el aspirante renunció y de inmediato se le ofreció la contratación de familiares en áreas gubernamentales.

“Ahorita prácticamente lo están obligando a hacer campaña para ellos. El gobernador no es gobernador, es el presidente de Morena. Él fue quien decidió las candidaturas”, señaló el líder moral del Partido Sinaloense.

Ambos líderes partidistas expresaron sentir preocupación por las presiones, que hasta el momento se cuenta con una solicitud de seguridad para Eduardo Ortiz, candidato en fórmula para el Senado por parte del frente, pero que éstas condiciones previo al inicio de campañas locales se prevé un ambiente hostil.

Como ejemplo, citó Cuén Ojeda, es que hay denuncias interpuestas por presuntas irregularidades por parte del gobierno de Sinaloa, pero éstas no han tenido eco por un posible “cerco informativo”.

“Depende mucho de esto, de la denuncias, los estamos desnudando. Esto es para que prenda focos rojos a nivel nacional”, expresó.

Otras notas que pueden interesarte