Más que un adorno: el significado de llevar una pulsera roja en la muñeca

Carolina Laureles Reyes

Significado de llevar una pulsera roja en la muñeca

Para la cultura mexicana, llevar una pulsera roja en la muñeca es una tradición cargada de espiritualidad y protección, misma que ha pasado de generación en generación, 

Si últimamente has visto a muchas personas con una pulsera roja en la muñeca, esta es la razón. La pulsera roja se considera un poderoso amuleto que protege contra la envidia, el mal de ojo y las energías negativas. Esta cinta roja es como llevar tu propio escudo espiritual contigo.

La creencia detrás de esta práctica es que el color rojo tiene un poder simbólico de vitalidad, pasión y fuerza. Se cree que al atar una pulsera roja alrededor de tu muñeca, estás invitando a la buena suerte y alejando cualquier energía negativa que pueda cruzarse en tu camino. Es como llevar una protección contigo en todo momento.

Significado de llevar una pulsera roja en la

¿En qué muñeca debes usar la pulsera roja? 

Según la tradición, la cinta roja debe colocarse en la muñeca izquierda porque se dice que es el lado receptivo del cuerpo, el lado que recibe energías del universo. Entonces, al poner la cinta roja en la muñeca izquierda, estás abriendo tu corazón y tu mente a las buenas vibraciones que te rodean.

Ya sea que creas firmemente en estas prácticas espirituales o simplemente quieras añadir un toque de color y estilo a tu atuendo, llevar una cinta roja en la muñeca es una tradición que muchos mexicanos adoptan. La próxima vez que veas a alguien luciendo una cinta roja, ahora sabrás el verdadero significado detrás de ella. 

¿Cómo debe ser la pulsera roja que te pones en la mano?

La elección del material de la pulsera roja es tuya, es decir, puedes usar un listón, estambre, o incluso una pulsera más elaborada. La clave está en el color, es decir, que sea completamente roja.

Otras notas que pueden interesarte