Lilly Téllez ‘busca’ a Citlalli Hernández con todo y cartel; la acusa de cobrar sin trabajar en el Senado

Olivia Vázquez Herrera

La senadora de la bancada panista, Lilly Téllez, acusó a Citlalli Hernández de haberse ausentado de la sesión del martes 2 de abril pero sí de acudir a cobrar su sueldo como legisladora. Fiel a su estilo controversial, la experiodista se paseó por el pleno mostrando a todos un cartel con la foto de su compañera morenista con la leyenda “SE BUSCA. NO SE LE HA VISTO EN EL SENADO”.

“¡Qué tramposa es Citlalli Hernandez Mora! Vino a poner su dedito de asistencia para cobrar, pero no vino a trabajar a la sesión”, escribió Téllez en su cuenta de X acompañando a un video del momento en que empezó a ‘buscar’ a la senadora de Morena.

En la grabación se le aprecia frente a la mesa directiva mostrando el cartel a los demás senadores. El audio es poco entendible, pero se escucha que los legisladores están en medio de la votación para permitir que militares estadounidenses vengan a capacitar a los mexicanos; por lo que a lo lejos se oye a otra legisladora diciéndole violenta y cuestionando por qué está haciendo eso, pero a Lilly Téllez no le importa y se queda en el estrado mostrando su cartel.

En otro video, Téllez explica ‘la nueva trampa de Citlalli Hernández’: “Si usted la ha visto, dígale que venga a trabajar al Senado, porque ella cobra de tiempo completo en el Senado y no está aquí. Y hoy, hizo una nueva trampa, vino tempranito al Senado, puso su registro de asistencia y se fue. Y la prueba está en que no votó, y en el video, y yo tomé fotos. Ella, Citlalli Hernández, es una corrupta, una tramposa, cobra en Morena, cobra en el Senado y no viene a trabajar (…) Tranza, corrupta, preséntate Citlalli…Yo sí trabajo, y también estoy en campaña por Sonora, así que trabajo el doble, todo sea por la Patria”, dijo la legisladora.

Las reacciones al video de Lilly Téllez

Después fue la propia Lilly Téllez quien reveló en otra publicación de X que la compañera que le gritó desde su curul era morenista. “A quienes me preguntan: ¿qué te gritaba ahí la senadora Lucía Trasviña? Esto: ‘Te voy a quitar a trancazos’. Yo le respondí: ‘¿A ver, ven’. Y no fue”, mensaje que fue acompañado por los emojis de una carita llorando de risa.

Algunos usuarios de redes sociales celebraron que Lilly exhibiera a los legisladores que cobran sin trabajar. “Esto es lo que necesitamos de nuestros políticos: alzar la voz ante lo que está mal. ¿Es Lilly Téllez la única funcionaria que percibe la ausencia y el cobro de Citlalli? Como siempre ha sido así, pues nadie dice nada. Pues si están acostumbrados, a desacostumbrarse…” y “El pueblo trabajador se levanta temprano, se la rifa, gana poco y come lo que puede…Quienes dicen velar por los trabajadores, ganan mucho y doble, comen bien, se duermen en la curul o de plano ni se presentan a trabajar”, son algunos de los mensajes en X.

No obstante, también hubo cibernautas que acusaron a Lilly Téllez de molestar a la senadora Hernández. “Todos hemos visto lo mucho que trabaja y que seguro tiene razones muy serias para ausentarse, ¿qué has hecho tú? ¿Qué has pasado de legislación? Literal, te la has pasado haciendo perder el tiempo a todos con tu show, hasta da vergüenza que seas senadora que, por cierto, Morena te puso y ahora no te has querido ni ir ni renunciar porque estás enferma de poder”, le escribieron en respuesta al controversial video.

De acuerdo con una búsqueda en el portal del Senado, de 14 sesiones -entre el 1 de febrero y el 21 de marzo- Citlali Hernández ha asistido a ocho de ellas y en las seis restantes tiene inasistencia justificada; en contraste, Lilly Téllez sólo tiene una inasistencia justificada. Es importante recordar que además de senadora, Hernández también es la secretaria General de Morena y coordinadora de enlace con mujeres en la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo; en tanto, la experiodista sólo es senadora y actualmente está en campaña para tener un periodo más en la Cámara Alta.

Citlalli Hernández es senadora, secretaria General de Morena y forma parte de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum. Foto: Grupo Parlamentario de Morena/SenadoCitlalli Hernández es senadora, secretaria General de Morena y forma parte de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum. Foto: Grupo Parlamentario de Morena/Senado

Otras notas que pueden interesarte