Temporada de alacranes: así puedes ahuyentarlos de tu casa o jardín

Uno de los arácnidos más temidos en esta temporada de calor son los alacranes, pues son venenosos y a algunas personas podría enviarlas al hospital.

Su aspecto no es el más agradable y su presencia siempre va a sorprender, pues podrán aparecer en lugares oscuros, aislados y húmedos. Podrían estar en donde haya acumulación de basura, grietas, debajo de piedras, tuberías, rejillas y maderas.

Tienen un gran alivio si piensas que acaba con las arañas, cucarachas y grillos vivos. Y aunque le veas cosas positivas a su existencia, es casi seguro que no quieres ver un alacrán en tu casa, así que te decimos qué hacer para alejarlos.

Se sabe que de las 1750 especies de escorpiones conocidas, tan solo 25 son letales. Aún así, evitar a toda costa una picadura puede significar un gran alivio. 

Se les considera de la familia de los escorpiones, de los cuales hay más de 1750 tipos y de ellos 25 son letales, por eso debes de tener mucha precaución. Lo mejor que podría pasarte ante una picadura es que tengas dolores corporales, hinchazón, fiebre y alguna complicación respiratoria.

¿Cómo ahuyentar a los alacranes de tu casa o jardín?

  • Mantener tu casa limpia y bien sellada, para evitar que entren alacranes, arañas y otro tipo de arácnidos. La limpieza es básica.
  • Contratar servicios profesionales de control de plagas. A veces hay que invertir, pero vale la pena tener tranquilidad en tu casa.
  • Controlar la basura y la salida de cañerías. Ten cuidado con los lugares que le sirvan de escondites y los que guarden humedad, ahí podrían esconderse.
  • Colocar protecciones en puertas y ventanas. Con esto evitarás que se cuelen este tipo de arácnidos.

Aromas que ahuyentan a los alacranes

  • Lavanda: es una planta que funciona como repelente para otros insectos, como insectos, mosquitos y escorpiones  (alacranes) gracias a su potente aroma. Si consigues la lavanda seca en supermercados, también te puede servir.  
  • Hierba de gato: si colocas esta hierba en tus macetas y entradas a la casa evitarás que estos arácnidos entren.  
  • Menta: dentro de todos los beneficios que tiene la menta está el poder de alejar a varios animales de las casas, por lo que puedes colocarla en lugares estratégicos.

Otras notas que pueden interesarte