SEP: viene nuevo puente escolar; ¿cuándo y por qué no habrá clases?

Oliver Torres

Mientras algunos estados siguen modificando fechas de fin de cursos y recortando horarios de salida en las escuelas de educación básica en México, viene un nuevo puente escolar, así que los estudiantes gozarán de tres días sin acudir a las aulas. Te contamos ¿cuándo y por qué no habrá clases? La Secretaría de Educación Pública (SEP) es muy clara con su calendario.

 ¿Cuándo y por qué no habrá clases?

De acuerdo con el Calendario Escolar del ciclo 2023-2024, el viernes 31 de mayo no hay clases en educación básica en México, pues se llevará una edición más del Consejo Técnico Escolar, así sólo los docentes acuden a las instalaciones.

Este receso es considerado como un puente y no megapuente, puesto que sólo son tres días sin acudir a clases y no cuatro, pero de igual manera es un buen tiempo para planear una salida y romper con la monotonía.

Son tres días sin acudir a clases

También, los padres pueden aprovechar para poner a los hijos a que se emparejen con las clases o trabajos atrasados y no se vean afectados en la evaluación final.

 ¿Cuántos puentes escolares quedan?

Hay que recordar que de acuerdo con el Calendario Escolar de la SEP además de este 31 de mayo, queda otra suspensión de clases previo a las vacaciones de verano, pues se trata del 28 de junio, que será el último Consejo Técnico Escolar del ciclo escolar. 

Aunque muchos pensaron que el 12 de julio, por ser la Descarga Administrativano habría clases, la SEP detalla que ese día no es de suspensión de labores. Aunque ya hay estados que han puesto como fecha ese día para el fin de cursos y no como estaba marcado originalmente el 16 de julio.

San Luis Potosí, por ejemplo dio a conocer que el 28 de junio cuando es fecha de Consejo Técnico será el último día de clases, pues no expondrán a los estudiantes a temperaturas que puedan poner en riesgo su salud.

Así que ya lo sabe, este viernes 31 de mayo no hay clases en educación básica en todo México, por lo que millones de alumnos no tendrán que levantarse temprano para ir a las aulas. En junio llegará una nueva suspensión.

Otras notas que pueden interesarte