Quiero armar un gobierno “a mi gusto”: Rubén Rocha

Álvaro Aragón Ayala

Bajo la premisa de úsese y deséchese, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció cambios en su gobierno en los próximos días. “Voy a hacer una reingeniería que no tienen una idea. Voy a hacer un cambiadero. Quiero un gobierno a mi gusto», dijo.

La noticia de los próximos relevos sacudió el Palacio de Gobierno. Rubén Rocha es criticado por actores políticos y por periodistas no domados de encabezar un gobierno fallido, catastrófico, con anomalías graves en todas las áreas de la administración.

Al tomar el cargo, Rubén Rocha integró parte de su gabinete con «recomendados» del presidente Andrés Manuel López Obrador, y con gente que le «enviaron» directivos de Morena Nacional, y con viejos universitarios, cansados, neófitos en la función pública.

Dijo que los cambios se registrarán en áreas donde menos se espera y aclaró que “no tiene que ver con que se hayan ido (de candidatos). Los que están, sin que hayan ido a elecciones, van a cambiarse. Y que me disculpen mis compañeros encargados de despacho, o del gabinete, voy a hacer una re ingeniería por mi interés de gobierno, quiero que mi gobierno se fortalezca y quiero armarlo a mi gusto”.

Descartó que los relevos obedezcan a proyecciones políticas de los aspirantes a sucederlo en la gubernatura en el 2027 y expresó su deseo de hacer un gobierno “que me satisfaga a mí, no que sea fulanito, que le interesa (una posición) porque le interese a estar más o menos proyectado, no. Voy a hacerlo por el interés del gobierno que presido. Voy a hacer cambios importantes que sirvan para que se mejore el gobierno».

“Entonces los que están encargados, bueno ya fueron un rato secretarios, y a lo mejor ratifico alguno, pero acuérdense que ahí tengo problemitas hasta de género, que necesito resolver, no puedo alterar la equidad de género en el gabinete, explicó y señaló que los movimientos podrían realizarse en un periodo de un mes.

Otras notas que pueden interesarte