Ideas para decorar ventanas

Hay varias formas de redecorar una habitación. Una de ellas es cambiar las cortinas para darles un toque diferente a nuestras ventanas. Sin embargo existen otras ideas para decorar ventanas que puedes usar. Dependiendo de tus gustos y de la forma de tus ventanas, puedes combinar estas ideas. Asimismo, puedes utilizar una técnica distinta para cada ambiente y así podrás disfrutar de varios estilos en cada habitación.

Cada idea que te vamos a presentar a continuación implica el uso de distintos materiales, así que a la hora de decidirte por uno, debes tomar en cuenta, además de la presencia, qué tan fácil o no te puede resultar su mantenimiento.

Cortinas de diversos materiales

Ideas-para-decorar-ventanas-1

Si deseas cambiar el modelo de cortinas no es necesario que compres unas nuevas, pues el reciclaje en este caso es una opción ideal. Prueba hacer cortinas con sábanas o manteles que ya no uses, lo más probable es que termines con unas cortinas originales que podrás cambiar más a menudo. En el caso de querer agregar un toque distintivo, puedes atarlas con cintas de colores contrastantes.

Para los que no quieren cambiar sus cortinas, pero sí darles un toque diferente, está la opción de agregar adornos; puedes utilizar cintas, flores de tela, abalorios, pompones, etc. para decorar las cortinas que ya tienes en tu casa.

Cortinas elegantes

Ideas-para-decorar-ventanas-3

Si lo que quieres es lograr una ambiente elegante y sensual no dudes en elegir cortinas con telas lujosas. En este caso lo más recomendable es utilizar materiales como la seda, gamuza y terciopelo. La ventaja de utilizar estas telas es que no necesitarás muchas más cosas para adornarlas, pues con su textura y colores hacen todo el trabajo.

Persianas
Las persianas son muy útiles en el caso que desees bloquear parte de la luz que entra en una ambiente, y además de aportar un toque de elegancia, puedes encontrarlas en diversos colores y diseños. De igual modo, hoy en día además de las tradicionales persianas de plásticos, puedes encontrar modelos realizados con otros materiales como el bambú o el rattan. Estos además de incluirnos en la moda

Ideas-para-decorar-ventanas-2
Adhesivos para ventanas
De nuevo los adhesivos de vinilo vienen al rescate en cuanto a decoración se trata, pues puedes utilizar estos vinilos para decorar ventanas. A la par de decorar, estos adhesivos no limitan la entrada de luz, por lo que gozarás de privacidad sin perder iluminación. Estos adhesivos vienen en una infinidad de colores y modelos, así que podrás escoger el que más se adapte a tus necesidades.

Todas estas ideas para decorar ventanas son muy buenas y te ofrecen posibiliades varias a la hora de redecorar la casa.

Otras notas que pueden interesarte