Una mujer es la opción en Ahome

Siempre he sostenido que la opción en Ahome es una mujer ¿Por qué no darle la oportunidad entonces a que una dama tome las riendas del municipio y lo dirija para que la sociedad verifique, sienta, viva, un verdadero cambio en la conducción política y administrativa del ayuntamiento ahomense?
A una semana del arranque de la campaña escribí un artículo que titule “”Paty López ¡a patear traseros!, que desató el debate por su contenido, porque –dijeron los críticos de siempre-, no eran las palabras de una mujer para expresarse en el devenir de este ejercicio electoral. Lo sostengo: “¡es hora de patear traseros!”
La figura de Patricia López Ruiz (Paty López), candidata del PAS a la alcaldía de Ahome, causa, sigue causando, dolores de cabeza entre los personajes políticos, candidatos, que tienen planeado seguir saqueando el ayuntamiento de Ahome. Paty López, lo sostengo, es una real opción de cambio en Ahome. No he cambiado mi opinión.
Durante la campaña, quedó en claro quien es y a quien sirve el candidato del PRI, Alvaro Ruelas Echave. Representa la herencia del Arturo Duarte. El continuismo. Ahí a la vista de todos está el desastre de su administración municipal.
Rubén Félix Hays, pese a ser de la misma camarilla que ostenta el poder en el estado, y mantener vínculos con personajes del ayuntamiento, intenta hacer creer desesperadamente a la sociedad, que está enfrentado al alcalde, y maquina para aparecer como salvador de la sociedad ahomense. Falso. Es conocida su inclinación a hacer negocios al amparo del poder.
Insisto: Rubén Félix Hays es de la misma “casta política” nada más que intenta engañar al electorado. Camaleoneso, nunca ha ganado una elección, pero ha sido diputado federal plurinominal dos veces. Una por el PRI y otra por el Panal (diputación que le regaló el priista Francisco Labastida Ochoa, del Pemexgate; y otra cedida por la corrupta maestra Elba Esther Gordillo Morales, fundadora del Panal).
El otro candidato, el del PAN, Miguel Ángel Camacho logró subir algunos puntos en la “popularidad” electoral. Pero va en caída. Poco se sabe de su pasado. Inició su carrera en el PAN como suplente de regidor y al renunciar la propietaria (su madre) él tomó posesión del cargo sirviéndole de palero al ex alcalde del PRI, Esteban Valenzuela García.
Durante la gestión del panista Zenén Xóchihua Enciso fue titular de la Dirección de Participación Social (ciudadana), donde regalaba, distribuida, despensas, que después cobró –con votos- cuando disputó la diputado local, que ganó gracias a que miles de priistas no votaron o salieron a votar en contra de su opositor, el ex presidente municipal del PRI, Esteban Valenzuela, cansados de su cacicazgo.
Vamos recordando: Como diputado local Miguel Ángel Camacho fue un fracaso: no atendió los reclamos de la sociedad combate a la corrupción municipal. Hoy, el día de hoy, salió a la luz pública lo que en Los Mochis era un secreto a voces: “Allegados a la familia de Miguel Ángel Camacho se benefician del Poder”. Con ese título un reportaje publicado en El Debate lo exhibe tal cual es.
No son pocos los ahomenses que juran que si el panista Miguel Ángel Camacho llega a la presidencia municipal, su “asesor”, socio y prestanombre, Gregorio Moreno Cuevas, propietario de Pollos Boy y de Big Pollo, convertido en menos de 6 años en próspero empresario, se convertiría en el “alcalde de facto”, en el poder atrás y adelante del trono. Queda clarísimo: sería el que realizaría los negocios a nombre del panista Camacho.
Sostengo que el slogan de campaña de Paty López, “Cuentas Claras”, tiene un profundo contenido para los ahomenses. Que no se necesita gritarle ladrón al ladrón para saber que Paty López si llega al Poder Municipal ajustaría cuentas a quienes han hecho del ayuntamiento de Ahome un gran negocio particular. Una empresa familiar.
No nos equivoquemos ni le busquemos tres pies al gato: las “Cuentas Claras” de la candidata del PAS, para las mujeres y los hombres de Ahome lleva implícito el proyecto de combatir la corrupción, y combatirla a fondo.
En su participación en el debate sostenido con el resto de los candidatos a la presidencia municipal, la candidata del PAS, se reveló como una mujer de carácter y nos demostró que tiene las agallas suficientes para sacar a la casta divina de la corrupción del Palacio Municipal. Que tiene lo que la sociedad necesita para gobernar Ahome. Seguridad y honestidad.
Una mujer es la opción para Ahome…

Otras notas que pueden interesarte