Skip to content

Con la fuerza de la palabra escrita

Lidia Argüello y Ana Laura Arellanes

Co-washing o cómo lavarse el pelo sin champú

El pelo es uno de los temas que más preocupan a las mujeres. Lucir cada mañana una melena perfecta se puede convertir, incluso, en una obsesión. Y es que hay estudios que demuestran que cuando una mujer está contenta con su pelo se siente mucho mejor de ánimo que cuando está a disgusto porque lo siente sucio, graso, encrespado o despeinado.

En esta obsesión por el pelo juega un papel fundamental el lavado del pelo. Para algunas mujeres es necesario hacerlo a diario, otras luchan por aguantar dos, tres o más días… Y ahí es donde hemos descubierto una novedad que tienes que conocer. Nuestras compañeras de Guapabox nos han hablado del co-washing

¿Qué es el co-washing?
Esta técnica no es otra cosa que lavarse el pelo usando solamente el acondicionador, con una frecuencia de una vez por semana. Puede parecer algo descabellado pero, los expertos aseguran que este cambio en tu rutina de higiene capilar puede ayudar a tu pelo a crecer más fuerte y a eliminar sustancias nocivas, como los sulfatos, que contienen algunos champuses.

¿Es el co-washing apto para mi pelo?
Debes saber que esta técnica no es apta para todo tipo de cabellos. Si tu melena es fina, tiende a ensuciarse con facilidad, o tiene tendencia grasa, los expertos recomiendan seguir con el método de lavado habitual con champú. Pero, el co-washing es perfecto para ti si tu cabello es grueso, seco o rizado, ya que son tipologías que suelen necesitar un extra de hidratación.

Publicado en Mujerhoy.com