Skip to content

Con la fuerza de la palabra escrita

Lidia Argüello y Ana Laura Arellanes

Jamón glaseado con miel y mostaza

INGREDIENTES

1 pieza de jamón ahumado
1 taza de miel
1/4 taza de granos enteros de mostaza
1/4 taza de azúcar morena
4 cucharadas de mantequilla con sal (1/2 barra)

MODO DE PREPARACIÓN

Calentar el horno a 170 ° C y organizar una rejilla en el tercio inferior. Retire cualquier cubierta de plástico o malla del jamón. Recorte el exceso de grasa, dejando solo una pequeña capa de no más de medio centímetro alrededor del jamón. Deje el jamón a un lado para que tome la temperatura ambiente durante 30 minutos.

Cubra una bandeja para hornear con varias hojas de papel de aluminio (que hará que la limpieza sea mucho más fácil). Coloque el jamón, el lado cortado hacia abajo, sobre la bandeja del horno y cubra con un pedazo de papel de aluminio, dos capas de preferencia y hornee durante 45 minutos.

Mientras tanto, combine los ingredientes restantes en una cacerola pequeña a fuego medio-bajo, revolviendo ocasionalmente, hasta que se derrita la mantequilla y el azúcar morena se haya disuelto por completo, aproximadamente 3 minutos. Ponga a un lado y dejar que se enfríe o esté tibia (el esmalte debe tener la consistencia de la miel a temperatura ambiente).

Cuando el jamón esté listo, retirar del horno y aumentar la temperatura del horno a 200 ° C. Deseche el papel de aluminio y, con un cuchillo afilado, marcar un patrón de diamante de 2.5 cm de ancho (no corte más de medio centrímetro de profundidad) sobre todo el jamón.

Cepille el jamón con una cuarta parte del esmalte (una generosa 1/3 taza), devolverlo al horno y hornee sin cubrir durante 15 minutos. Retirar del horno, cepillar con otro cuarto del esmalte, y repetir cada 15 minutos hasta que se termine el esmalte y en la corteza se forme un tono color oro-marrón oscuro, aproximadamente 55 a 60 minutos en total. Deje reposar el jamón de 20 a 30 minutos antes de cortarlo.

Publicado en Lossaboresdemexico.com