Skip to content

Con la fuerza de la palabra escrita

Lidia Argüello y Ana Laura Arellanes

Más de cien policías investigados por desaparición de jóvenes

Reporteros Asociados

Autoridades mexicanas dijeron el viernes que más de un centenar de policías está siendo investigado tras la desaparición de tres jóvenes, dos de los cuales fueron asesinados en Guerrero.

Los jóvenes fueron detenidos en dos episodios diferentes el 31 de diciembre, por supuestos policías de Chilpancingo. Dos de ellos fueron hallados descuartizados y dentro de bolsas de plástico, cerca de Acapulco.

Un policía de investigación, que prefirió hablar bajo condición de anonimato, dijo que el tercero de los jóvenes fue detenido por los agentes cuando iba conduciendo y se desconoce a dónde fue llevado.

Los dos jóvenes encontrados muertos fueron detenidos durante una feria de fin de año, para luego ser llevados a declarar por presuntamente causar disturbios. Pero tras el pago de una multa, ambos fueron liberados.

La misma fuente agregó que todos los policías de Chilpancingo están siendo investigados pero que “se habla de que son cinco los que participaron” en ambos casos.

Desde que comenzaron las pesquisas, agentes policiales del estado y de otras corporaciones asumieron la seguridad en Chilpancingo, dijo el Gobierno estatal. Varios cuerpos de seguridad de Guerrero han sido infiltrados por el crimen organizado, de acuerdo con autoridades.

El estado de Guerrero es considerado uno de los más violentos del país. Grupos criminales se disputan el territorio para la siembra de amapola, de la cual se extrae la goma de opio para la elaboración de la heroína.

Publicado en Ras Noticias