Manualidades de Navidad con pinzas

Manualidades de Navidad con pinzas. Las pinzas pueden ser un interesante material para crear decoraciones navideñas.

Hoy les traemos una manualidad de Navidad con pinzas. ¿Te animas a hacer a Papá Noél o al muñeco de nieve? ¡Puede ser una divertida actividad con niños!

Lo más interesante de esta manualidad de Navidad es que es tan sencilla de hacer que podéis pedirle ayuda a vuestros peques. ¡Les encantará la idea!

Para empezar a trabajar necesitaréis pinzas de madera, pintura (roja, blanca y negra), retazos de tela blanca, roja y negra, pompones pequeños blancos y negros y pegamento.

Primero, debes pintar las pinzas con el color base de vuestro modelo. En el caso de Papá Noél, pintaras de rojo (excepto la cara y la barba) mientras que para el muñeco de nieve, de blanco. Mientras dejas secar, puedes comenzar a cortar los bigotes en tela blanca y los simpáticos sombreritos, sin olvidaros de pegarles el pompón.

Cuando la primera capa de pintura esté bien seca, podéis continuar con los detalles. Pinta la cara y la barba de Papá Noél y agrega los detalles del rostro del muñeco de nieve. Con ayuda de un pincel o un palillo, coloca pegamento y con cuidado pegas el bigote, coronado por un pequeño pompón rojo a modo de nariz, los sombreritos y un moño en el muñeco de nieve.

Así de fácil tendrás unos divertidos muñecos con pinzas para decorar el arbolito de Navidad, colgar los calcetines o las postales navideñas de la chimenea… ¿Qué te parece esta original idea para Navidad?

Otras notas que pueden interesarte