“Los que no demos resultados”, el gobernador tendrá la palabra: Gómez Flores sobre Aracely Tirado

El secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, aseguró que Reina Aracely Tirado Gálvez deberá rendir un informe de actividades y será evaluada y si no da resultados, el gobernador Quirino Ordaz Coppel tendrá la última palabra.
“Creo que esa es una situación en donde ella como tanto las personas involucradas podrían ellas definir cuál es el curso que deben tomar las cosas”, respondió.
Reyna Aralecy Tirado es titular de un organismo que es parte del estado y tendrá hacer una rendición de cuentas en sus informes correspondientes y por tanto ser evaluada en su actuación.
En caso de que Tirado Gálvez no dé resultados, dijo que “como todos los que estamos en el gobierno esa es incluso una de las consignas que nos ha dado el gobernador del estado”.
“Los que no demos resultados, él tendrá la palabra”, afirmó.
El funcionario estatal dejó en claro que por lo que a él compete, hasta el momento no tiene elementos para evaluar el trabajo de Tirado Gálvez al frente del Ismujeres.
La presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia del Congreso del Estado, Sylvia Treviño Salinas, tronó contra de la directora general del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Reyna Guadalupe Tirado Gálvez, quien, dijo, no ha dado el ancho en el cargo.
En conferencia de prensa, la legisladora local recordó que el pasado 31 de enero los diputados y diputadas de la presente legislatura le dieron el voto de confianza a su nombramiento, pero a cuatro meses de distancia no ha llenado las expectativas esperadas.
Argumentó que desde que asumió el cargo, no han tenido una reunión de trabajo con la directora del Ismujeres, pese a que se le ha citado en diversas ocasiones a sostener encuentros de trabajo con los integrantes de esta comisión. La primera vez fue el 28 de febrero y envió a un representante.
Además, mencionó que el 4 de abril la diputada Maribel Chollet emitió un posicionamiento pidiendo que el Ismujeres no fuera un ente burocrático y posteriormente asociaciones civiles también se manifestaron en este mismo sentido y reclamando que la alerta de género no se estaba dando respuesta.
Manifestó que la gota que derramó el vaso de agua fue la invitación que la directora del Ismujeres envió a la presidenta de la Jucopo, Irma Tirado Sandoval, con copia a la comisión a su cargo y de Derechos Humanos sobre la realización de un evento relacionado con la ley de trata de personas, en lo cual ya están trabajando, pero además dando indicaciones de cuál sería la participación de los legisladores en este evento sin tomarlos en cuenta.

Publicado en Café Negro Portal

Otras notas que pueden interesarte