Son muchas las carencias y falsas costumbres que deben destruirse para lograr la equidad: Meza

En la presente administración el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (Cepavi) ha realizado 6 mil 274 acciones en materia de capacitación; ha brindado cerca de 4 mil 400 atenciones directas en sus consultorios psicológicos, jurídico y de gestoría social, y atendido 4 mil 250 personas a través de la línea de emergencia.
Lo anterior fue dado a conocer por Martha Meza Escalante, secretaria general ejecutiva del Cepavi, quien reiteró que cada una de las acciones que se desarrollan en esta dependencia lleva como finalidad prevenir la violencia de los hogares y proteger a las mujeres que sufren de la misma.
Señaló haber desarrollado dos giras estatales, la primera de ellas para crear los organismos municipales en los 18 municipios y la segunda con el programa de capacitación a integrantes de los consejos, a integrantes de los cabildos, funcionarios y funcionarias, así como a agentes de seguridad pública y tránsito municipal.
Agregó que son muchas las carencias y falsas costumbres que deben destruirse para lograr la equidad y respeto dentro de los hogares y de manera especial la no violencia contra las mujeres.
Dijo que es urgente crear hogares sin violencia, de lo contrario, no podremos dar marcha atrás a la violencia que hoy ha hecho de los jóvenes, hombres y mujeres, las víctimas más reiteradas.
De igual forma, señaló que a la fecha el refugio de mujeres víctimas de violencia ha brindado protección a 58 personas, 19 de ellas usuarias, 14 niñas y 21 niños hijos e hijas de las usuarias, así como a 4 usuarias menores de edad.
En el mismo sentido de ampliar la capacitación hacia los agentes de seguridad pública, que generalmente son el primer contacto que tienen las víctimas de la violencia familiar con la autoridad, el Cepavi iniciará en breve un intenso programa para cubrir a los más de mil elementos que integran la corporación.
Además de la capacitación de sensibilización en género, los agentes abordarán la correcta aplicación del protocolo de atención a mujeres víctimas de violencia familiar, lo que permitirá una mejor atención de los casos y la protección adecuada de la víctima y sus hijos e hijas.

Publicado en Café Negro Portal

Otras notas que pueden interesarte