Senadora australiana hace historia; es la primera mujer en amamantar durante discurso en parlamento

Ana Carolina

En mayo de 2017, la senadora australiana Larissa Waters causó polémica en el parlamento de su país mientras amamantaba a su segunda hija de 11 meses durante una reunión, y las imágenes le dieron la vuelta al mundo en cuestión de horas.

Ella misma aseguró tener sentimientos encontrados con la abrumadora reacción después de alimentar a su hija en público en plena sesión. A un mes de lo sucedido, la senadora vuelve a ser noticia: ahora se convierte en la primera mujer amamantando durante un discurso en la cámara de senadores y hace historia en la política.

Luego de protagonizar los encabezados en mayo, Larissa Waters, senadora y vicepresidenta del grupo de Los Verdes, se ha convertido oficialmente en parte de la historia de su país al ser la primera mujer australiana del parlamento que da un discurso mientras amamanta a su hija.

La senadora de Queensland sostuvo fuertes argumentos para defender la equidad de género laboral, pero, sobre todo, rogó por que de una vez por todas la sociedad olvide los estigmas relacionados con la lactancia materna.

https://youtu.be/v7pyEl73mwM

La senadora agregó que espera que su decisión de amamantar a su bebé envíe un mensaje a otras mujeres jóvenes, quienes trabajan en ámbitos de la política y el poder, incluyendo el parlamento.

Las mujeres siempre han trabajado y criado a sus hijos, sin importar si su jornada laboral sea pagada en un lugar de trabajo o sin ser remunerada monetariamente dentro del hogar. Yo espero que esto ayude a normalizar el acto de dar pecho y elimine todo vestigio de estigma en contra de un proceso tan natural como alimentar a tu hijo cuando está hambriento.

Cuando en mayo Larissa Waters fue noticia, la misma senadora de 40 años aseguró sentirse confundida con la reacción de la prensa.

A principios del año, las leyes de Australia cambiaron para los trabajadores del Estado, ampliando sus normas con el fin de mejorar la labor de madres y padres con hijos durante las sesiones parlamentarias.

El hecho de que aparezca en las noticias que una mujer ‘puede’ dar pecho en el parlamento nos da un vistazo de cuánto falta por avanzar, no solo dentro del senado sino en nuestra sociedad.

Publicado en OkChicas

Otras notas que pueden interesarte