Los Repatriados deben ocupar un lugar preponderante en la agenda de la política de Sinaloa: Dip. del PAS, Angélica Díaz de Cuén.

El tema de la protección a migrantes y repatriados es un tema que con ahínco siempre ha impulsado la diputada Angélica Díaz de Cuén, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado a través de una iniciativa y varios posicionamientos en tribuna, para que se ejercieran los recursos que destina el Gobierno Federal a favor de los repatriados.

Es por ello, que resulta muy gratificante, saber que este empuje, permitió que Sinaloa se convertirá en el primer estado de México en implementar el Programa Somos Mexicanos, que consiste en el otorgamiento de un apoyo para que los connacionales deportados de Estados Unidos puedan emprender alguna microempresa que les sirva como autoempleo, tal y como lo reconoció públicamente la coordinadora nacional de Somos Mexicanos, Gabriela García Acolzi, al hacer entrega de estos cheques, por la cantidad de 30 mil pesos cada uno.

En sus posicionamientos, Díaz de Cuén exhortó a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado, buscará los mecanismos para instalar de una vez por todas la Oficina de Atención al Migrante, así como también solicitó que este grupo vulnerable empezará a ocupar un lugar preponderante en la agenda de la política de Sinaloa.

En ese posicionamiento, la diputada Angélica Díaz expuso también que Sinaloa se encontraba en uno de los rangos más altos de repatriados derivado de la política anti inmigrantes establecida por el gobierno de Estados Unidos, por ello el gobierno del estado no solo debe garantizarles un regreso seguro, darles comida o entregarles una constancia, sino que debe de contar con un programa integral para incorporarlos de nuevo en nuestra sociedad, así como en las actividades económicas y laborales.

Publicado en Informativo Sinaloa al Día

Otras notas que pueden interesarte