El festejo “estratégico” de Gerardo Vargas

El ex diputado federal y ex secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, festejó en Los Mochis, “con un acto social, no político”, su cumpleaños 55, estableciendo, igualmente, con el evento, una estrategia para sopesar su fuerza política y el “sentir social” en torno su proyecto político.

“Si quisiéramos tener aquí 10 mil o 20 mil gentes las tendríamos”, dijo una de sus activistas del ejido Bachomobampo. Otra más, de una de las colonias populares comentó que “cuando quieran demostramos la fuerza del gerardismo en Ahome. Orita no, no es prudente”.

Gerardo Vargas Landeros festejó en la palapa «El Campito», poco después del mediodía del sábado. Mil 700 sillas fueron colocadas abajo de gigantescas sombrillas de lona. Todas se llenaron y quedó gente parada que se resguardaba del fuerte sol en los árboles o bajo la sombra de sus vehículos.

Vargas Landeros subrayó que la celebración de su cumpleaños, organizado por un grupo de amigos, fue un evento meramente social, aunque reveló que sus aspiraciones políticas a un puesto de elección siguen más firmes que nunca.

“Los tiempos políticos hay que vivirlos con mesura, a lo que mande el Partido Revolucionario Institucional”, puntualizó. “No puedo decirte mi aspiración de manera particular porque hay una ley que se está mandatando y hay un compromiso de partido para no expresarnos fuera de tiempo, pero no cabe duda que tengo aspiraciones”, explicó.

Precisó que hace todo lo posible dentro de lo que mandata la ley para que el PRI lo tome en consideración para el 2018.

Antes de la reunión, el equipo de organización valoró la necesidad de no mostrar los liderazgos de la zona urbana, colonias y sindicaturas de Ahome que simpatizan con Gerardo Vargas “para no exponerlos».

“Hay gente interesada en que esto no camine”, dijeron, además Morena, el PAN y PRD y Manuel Clouthier “andan muy agresivos, buscando como desprestigiar a todos aquellos que no simpatizan con ellos. “Por eso nada más se invitó a gente clave”, comentaron.

Dentro de los acompañantes sobresalió María de Jesús Castro, directora de Participación Ciudadana, y Enrique Nielsen, director de Comun, quienes según su declaración, solicitaron a la síndica procuradora, Cecilia Hernández, permiso sin goce de sueldo.

Igualmente acudieron los regidores, Julia Pérez Carrizosa, Gabriel Vargas Landeros, Juan Pablo Cuadras y Felipe Villegas y el diputado del PRI, Jesús Antonio Marcial Liparoli
Dentro de los exfuncionarios presentes se encuentran Bernardo Cárdenas, exdirector de Inspección y Normatividad estatal, y Sixto Rosas, quien se desempeñó como jefe de la Oficina de Enlaces Regionales de la SEPyC.

A Gerardo Vargas se le atribuyen jugadas políticas que permitieron el triunfo del actual alcalde de Ahome, Alvaro Ruelas. Se le achaca haber operado la campaña de Felipe Villegas, candidato “independiente” quien obtuvo 11 mil votos en la contienda municipal. Esos votos se los habría arrancado al PAN y a otros partidos facilitando la victoria de Alvaro Ruelas.

Los analistas del PRI nacional aseguran que Gerardo Vargas tienen presencia y redes de activistas en todo el estado por la dinámica que le imprimió al programa Gobierno en Movimiento y la Feria de Servicios y porque operó el apoyo para los candidatos del PRI en todo el territorio de Sinaloa.

“Gerardo nada más le anda midiendo el agua a los camotes y enviando lecturas políticas. Lo de su cumpleaños fue estratégico”, dijeron.

Otras notas que pueden interesarte