Avalan salario mínimo de 95 pesos pero demandan quitar impuestos

Jesús Ontiveros

La propuesta de incrementar hasta en 95 pesos el salario mínimo en México, impactaría a la alza en las cuotas que los empresarios pagan al Instituto Mexicano del Seguro Social y el Infonavit, indicó Heriberto Sánchez Luque.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismos del Évora, avaló la iniciativa presentada por la Coparmex, sin embargo precisó que en la zona norte del país, y principalmente en Sinaloa, los salarios que se pagan rebasan el salario mínimo.

Sánchez Luque destacó que la demanda del sector empresarial va encaminada a la revisión de los impuestos que afectan a la actividad, tales como el impuesto sobre la renta, la tenencia vehicular, el impuesto sobre nómina, entre otros.

“Esto realmente vendría a beneficiar al sector”, destacó el dirigente camaral y destacó que el alza al salario mínimo dejo de estar ligado al pago de impuestos o sanciones administrativas.

Cabe destacar que el salario mínimo actual vigente en Sinaloa es de 80.04 pesos y la propuesta del sector patronal es de elevarlo en un 18.69 por ciento, aunque de momento la iniciativa se mantiene en análisis por parte de las autoridades en la materia.

Publicado en Viva Voz

Otras notas que pueden interesarte