Cuestiona diputada préstamo del gobierno de Culiacán: “quieren jugarle el dedo en la boca a la gente”

Irene González

La diputada Tania Morgan Navarrete consideró que antes de pedir un préstamo cualquiera de los ayuntamientos, incluyendo el de Culiacán, deberían empezar a planear una reestructuración de toda la burocracia.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN señaló que el municipio de Culiacán tiene serios problemas con el tema de flujo de efectivo y pago a proveedores, por lo que hay una Ley de Disciplina Financiera que se debe respetar.

Morgan Navarrete dijo que el argumento de que dichos recursos económicos serán para inversión pública es jugarle el dedo en la boca a la gente porque más del 60 del presupuesto se va en el pago de la nómina.

“Se tiene que ver el tema de disciplina financiera, todos los ayuntamientos están topados, se tiene que revisar cómo van en los pagos de deuda que tampoco lo tenemos muy claro”, manifestó la legisladora local.

El cabildo del ayuntamiento de Culiacán autorizó solicitar un préstamo de 347 millones de pesos que se destinará a inversiones públicas productivas que se viene a sumar a los más de mil 600 millones de deuda de largo y corto plazo.

En este sentido El alcalde electo de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, afirmó que no está cerrado a que el ayuntamiento solicité un préstamo de 367 millones de pesos, en tanto este no sea abusivo y dañino para la próxima administración.

Publicado en Café Negro Portal

Otras notas que pueden interesarte