Concluye DIF Sinaloa con la entrega de bicicletas a estudiantes de todo el estado

Ante el compromiso que hiciera Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, de entregar bicicletas a estudiantes de los 18 municipios que recorren largas distancias para llegar a sus respectivas escuelas, se cumple con el objetivo logrando la cobertura programada para este año del programa “Ayúdame a llegar”.

El programa de “Ayúdame a llegar” que se lleva a cabo en coordinación con Fundación Telmex-Telcel, dotó de bicicletas a estudiantes de escasos recursos de todo el estado, la cual no representa ningún costo para ellos. Este año, por primera vez, Cobaes se sumó al programa y se logró beneficiar a 100 estudiantes destacados.

Al hacer uso de la voz, Alfonso Zevada Bio, director de Desarrollo Comunitario de DIF Sinaloa, explicó que se distribuyeron a través de los Sistemas DIF Municipales, un total de 1 mil 200 bicicletas, principalmente en las comunidades más alejadas, donde los estudiantes tienen que recorrer hasta 5 kilómetros para llegar hasta su escuela.

Dijo que lo que se busca es impulsar el desarrollo de las comunidades, contribuir a la formación educativa de niñas, niños y jóvenes, por lo que los invitó a asumir un compromiso con la educación, para que construyan un futuro de éxito.

El cierre del programa se dio en la comunidad Ricardo Flores Magón, perteneciente a la sindicatura de Baila en Culiacán, donde se hizo entrega de 56 bicicletas, con las cuales, se cumplió la meta del programa establecida para el 2018.

Publicado en Entreveredas

Otras notas que pueden interesarte