Autoridades deben generar condiciones para que cada vez más sinaloenses accedan a una vivienda. Es un Derecho Humano: Dip. Angélica Díaz de Cuén

La situación de la vivienda en Sinaloa es algo que requiere atenderse por los diferentes niveles de gobierno y que la sociedad está reclamando se resuelva, señaló en tribuna, la diputada Angélica Díaz de Cuén, quién como Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, hizo un llamado para que las autoridades en la materia generen las condiciones para que cada vez más sinaloenses puedan acceder a una vivienda y disfrutar de ella con todas las condiciones para garantizar un nivel de vida adecuado para las familias.

“Desde al ámbito de los Derechos Humanos, contar con una vivienda digna se encuentra reconocido en el artículo 4 de nuestra Carta Magna, pues contar con una vivienda digna es una condición indispensable para sobrevivir y desarrollarse como ser humano en términos de seguridad, autonomía e independencia”.

Añadió que este reconocimiento del derecho a una vivienda digna, tiene principalmente dos implicaciones: primera, representa la posibilidad para que, en caso de no contar con una vivienda, las personas puedan acceder a ella; y segunda, actúa como instrumento de protección en contra de los actos de autoridad que pudieran lesionar el espacio que ya se tenga dispuesto como habitación.

La diputada del PAS señaló que a pesar de la importancia que reviste el tema, han sido insuficientes los esfuerzos para que todos los mexicanos tengan acceso a una vivienda, pues aunque existen instituciones cuyo objetivo es cumplir con este derecho, sus alcances son limitados, por lo que aún existen un gran número de mexicanos que no pueden acceder a la cobertura del derecho a una vivienda digna.

Otras notas que pueden interesarte