Medio millar vigilan ya alrededor de los panteones

Culiacán, Sinaloa. Con medio millar de elementos en acción, el Ayuntamiento de Culiacán comenzó a partir de este sábado el Operativo de Vigilancia del Día de las Madres, cuyo objetivo principal es contener los contagios de coronavirus mediante una estricta vigilancia en el cumplimiento de las medidas previamente establecidas por las autoridades sanitarias, principalmente el cierre de panteones y el comercio de flores alrededor de ellos.

Durante un acto protocolario realizado a un costado del Ayuntamiento de Culiacán, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, puso en marcha el operativo, el cual contará con el apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Estatal y de Protección Civil que se repartirán las 6 zonas de vigilancia preestablecidas a partir de hoy y hasta el día 11 de mayo.

Por su parte, la autoridad municipal ha dispuesto de personal de la Policía Municipal, de Tránsito, Protección Civil y de inspectores de las áreas de Mercados y Panteones del Ayuntamiento de Culiacán.

Las seis zonas en que se ha divido la ciudad a efecto de organizar los recorridos de vigilancia de las autoridades, son:

– Sector Huertas y Mercado de Abastos.

– Zona centro y por el bulevar Emiliano Zapata y calle Domingo Rubí e Ignacio Ramírez, otro sector con florerías.

– Zona poniente sur que comprende los sectores de Barrancos y Las Torres.

– Zona poniente norte donde se ubican los sectores Valle Alto, La Conquista, USE y carretera a Bacurimí.

– Oriente sur que comprende la carretera a Sanalona, Revolución, Bulevar Agricultores.

– Sector oriente norte donde se localiza la carretera a Imala y Los Ángeles, y por la avenida Álvaro Obregón al norte, en la colonia Tierra Blanca.

Publicado en Viva Voz

Otras notas que pueden interesarte