Prepárate para ver la Luna de Fresa y el eclipse lunar de junio

Liliana Cabrales

Hace poco te dimos a conocer todo acerca de la Superluna de las Flores, sabiendo que sería la última superluna del año; sin embargo, no se trató del último espectáculo astronómico que nos brinda la naturaleza, pues otra vez el satélite natural de la Tierra es el protagonista de un evento digno de ver.

Se trata de un fenómeno mejor conocido como la Luna de Fresa, y te aseguro que es algo muy especial que por nada del mundo debes dejar pasar.

¿De qué se trata?

Eclipse lunar, con tonalidades rosas

Se trata de un eclipse penumbral que es mucho más sutil que un eclipse total; se le conoce de esa forma por la tonalidad que toma la Luna, entre el naranja y rojo, además de que se relaciona con la época de cosecha de las fresas.

Por lo general, este suceso se genera cuando la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra, y es por eso que el satélite refleja esos colores tan intensos.

Prepárate para disfrutar del espectáculo

Movimiento de la luna durante eclipse

El espectáculo se apreciará a partir del viernes 5 de junio y hasta el domingo 7, según información de la NASA. Este fenómeno se podrá apreciar de mejor manera en parte de Asia, Europa, Australia y África, además de algunos países de América del Sur, como Chile y Argentina, mientras que los habitantes de América del Norte no podrán disfrutar del suceso, pero podrán verlo mediante una transmisión en vivo.

Estos son los efectos astrológicos del eclipse

Personas mirando el eclipse lunar

Una astróloga, de nombre Patricia Kesselman, detalló algunas de las situaciones a las que nuestro organismo se puede enfrentar durante el fenómeno astrológico.

Habrá que cuidar mucho la alimentación durante estos días, tratar de buscar el equilibrio a través de la meditación y relajación, y no tomar decisiones impulsivas o tajantes. Tampoco es aconsejable comenzar nada nuevo durante los eclipses, hasta que la Luna se separe suficientemente de su relación con el Sol.

—Patricia Kesselman, astrológa

Además, los signos zodiacales que deben tener una mayor atención sobre sus emociones son Géminis, Sagitario, Virgo y Piscis.

¿Estás lista para poder disfrutar de este eclipse?

Publicado en Ok Chicas

Otras notas que pueden interesarte