¡En veremos! el regreso de trabajadores de la salud con problemas degenerativos

Nallely Casillas

La Secretaría de Salud en Sinaloa todavía está valorando la posibilidad de que trabajadores de la salud, con enfermedades de alto riesgo, puedan regresar a laborar próximamente.

El secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, informó que ante eso se solicitó al Gobierno Federal analizar qué tan vulnerables están los trabajadores para presentarse en los hospitales a partir del próximo 1 de agosto.

Encinas Torres enfatizó que en Sinaloa un gran número de trabajadores de fueron enviados a casa por enfermedades como diabetes y obesidad, y que ante eso deberá considerarse su estado de salud puesto que los hospitales y clínicas son un foco de infección ante el contagio del SARS-CoV-2.

«Sinaloa ocupa uno de los más altos indicadores de diabetes, obesidad, tanto en la población general un número importante se fueron por esta circunstancia».

«Están pidiendo revalorar que se considere a una persona diabética, hipertenso, descompensados», dijo.

Hasta el momento, los trabajadores de la salud con enfermedades crónico-degenerativas, mayores de 60 años, así como embarazadas, no se encuentran laborando debido al decreto federal que se basa en sobreproteger a la población vulnerable, sin embargo la posibilidad de que estos se reincorporen al campo laboral próximamente, está latente.

Publicado en Reacción Informativa

Otras notas que pueden interesarte