INE presentará denuncias sobre incidentes violentos en Sinaloa

Katia Rivera

Los hechos violentos que se estuvieron reportando durante la jornada electoral en Sinaloa si afectaron y no es normal que esto ocurra, señaló el Vocal Ejecutivo del INE en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda al afirmar que presentarán las denuncias que correspondan  y el Tribunal Electoral tendrá que resolver sobre los resultados.

Sobre denuncias de grupos armados que estuvieron  circulando, dijo que hay autoridades responsables y por ello pidieron el apoyo de las fuerzas armadas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Claro que se ven afectados, no es normal que una jornada electoral transcurra con violencia, cierta o falsa, porque usted sabe que  muchos de esos rumores no se comprueban jamás, pero el efecto que logran es el mismo, yo creo que la ciudadanía no merece ese tipo de actos de nadie, quien quiera que los está organizando, quien quiera que los esté cometiendo, las sinaloenses y los sinaloenses merecemos ir a ejercer nuestro derecho en paz”.

En cuanto a los resultados electorales dijo que se confirmarán este miércoles en los cómputos finales en los Consejos Distritales, que serán los resultados definitivos.

A pesar de los acontecimientos que marcaron esta elección, el titular del INE en Sinaloa manifestó que siempre que haya personas formadas en las urnas para emitir su voto, es un éxito, sobre todo si había intentos para que inhibir su participación.

Publicado en ADN Portal

Otras notas que pueden interesarte