Preocupa a vendedores ambulantes que afluencia de personas cada vez sea menor

A pesar de continuar activos, los vendedores ambulantes del primer cuadro la ciudad ven con preocupación que la afluencia de personas cada vez es menor, pues muchas de ellas no salen por miedo y eso ha afectado sus ventas.  

Algunos ambulantes incluso, lamentan, han tenido que cerrar o despedir empleados. Es por ello, que invitan a las personas a salir ya que guardando las medidas precautorias pueden realizar sus compras. 

Alejandra Uriarte Quevedo, del bloque de vendedores ambulantes del centro de Culiacán explicó que en un día normal vendía 300 pesos, pero, por la pandemia al día solo vende 100 pesos de producto. La misma situación es para la señora María Ofelia Verdugo Nava, pues al día solo vende 600 pesos, cuando antes vendía el doble o el triple. 

Alejandra comentó: “La gente no viene al centro por miedo”, y dijo, “uno no debe creer tanto en eso, lo único que debe hacer uno es cuidarse”.

“La verdad hemos tenido que descansar a los empleados, porque hay muchas personas que dependen también de aquí de nuestros negocios y los descansamos porque la verdad no sale, al día, les pagamos entre 250 a 300 y la verdad no llegamos ni a eso, en estas ventas, de 70 miembros del bloque, solo la mitad está laborando». 

La recomendación que ellos hacen a las personas es que acudan al centro, que se cuiden mucho, con todos los protocolos, que usen el cubrebocas, usando constante el gel antibacterial, porque ellos también toman medidas sanitarias.  

“Cada vez que despachamos les ofrecemos el gel antibacterial, portamos nuestro cubrebocas y habemos varios vendedores que no vendemos a personas que no traen el cubrebocas”, puntualizó.  

Aunque se muestran contentos porque las autoridades han permitido tener abiertos sus locales, les exigieron usar el cubrebocas porque los inspectores pueden castigarlos al cerrarles el puesto un día o dos. 

Los ambulantes coincidieron que la afluencia de personas ha disminuido muchísimo. “Los invitamos a que vengan al centro que tomen todas las medidas, que estén usando constantemente el gel antibacterial que no se quiten el cubre bocas”. 

En el recorrido que Diario Digital Adiscusión hizo por el primer cuadro de la Ciudad se pudo observar que en los puestos tienen a la vista gel antibacterial y carteles del uso adecuado y obligatorio del cubrebocas, esperanzados siempre a que la gente se cuide para que puedan aumentar sus ventas.

Publicado en Adiscusión

Otras notas que pueden interesarte