¿Dónde poner el árbol de Navidad? (según el Feng Shui)

La temporada más esperada del año está llegando, el árbol de Navidad y dónde colocarlo se vuelven parte de la conversación familiar, pues la hora de ponerlo se acerca y queremos que este año sea mejor que el pasado.

Quizá, este año puedas poner en práctica algunos de los consejos del Feng Shui para elegir un buen lugar para el árbol de Navidad y hacer que la energía fluya para bien, el ambiente sea armonioso y el amor se sienta en cada rincón del hogar.

FOTO: IStock /AlbertoChagas

Árbol de Navidad, ¿dónde colocarlo?

Recordemos que el Feng Shui nos orienta y ayuda a mejorar la energía dentro y fuera de la casa. Los espacios son importantes, los muebles y la decoración también.

Entonces, crear un ambiente ordenado, armonioso y perfecto para equilibrar la energía en la mejor época del año es solo un proceso más para cumplir con nuestros deseos, ¿no?

Para encontrar y elegir el sitio adecuado para el árbol de Navidad, el Feng Shui nos brinda algunos consejos útiles que podemos seguir fácilmente. Si apenas estamos entendiendo cómo funciona la energía, entonces estamos en el lugar indicado.

Por su forma puntiaguda, el árbol de Navidad pertenece al elemento fuego; sin embargo, éste tiene elemento de madera (por su composición natural), con esto el Feng Shui indica que el mejor espacio para colocarlo es «el extremo superior izquierdo» de la casa. Aquí es donde la energía de la riqueza fluye mejor.

Algunas veces, por cuestiones de espacio, el árbol de Navidad no tiene (o no puede) tener un espacio ideal, pero esto no es impedimento, pues con ayuda de otros elementos podemos crear el espacio que tanto deseamos y sentir el sentimiento navideño a flor de piel.

La sala o salón es un lugar idóneo para colocarlo pues el elemento madera atrae buena y positiva energía. Toma en cuenta que demasiada energía positiva podría volverse negativa, entonces… ¿qué hacemos?

Equilibrar la energía con los elementos de decoración.

FOTO: IStock /Bogdan Kurylo

Para saber dónde colocar el árbol de Navidad correctamente necesitaríamos a un experto; sin embargo, el Feng Shui también nos da opciones:

  • La habitación a la derecha de la entrada principal del hogar: usa adornos metálicos y luces blancas
  • Parte superior a la derecha de la casa: adornos de cerámica y luces rojas o amarillas
  • En el centro de la casa: dará energía positiva, vitalidad y creará un ambiente navideño lleno de espiritualidad y felicidad.

El árbol de Navidad y dónde colocarlo seguirán siendo un tema, pero ahora conoces algunos otros consejos que pueden ayudarte a la decoración preciosa de este año.

Publicado en Me los dijo Lola

Otras notas que pueden interesarte