Marie Kondo ha dejado de lado el orden a la perfección para enfocarse en sus hijos ‘¡y eso está bien!’

Karla Velázquez

Conocida como la reina de la limpieza y por su exitosa serie en Netflix “¡A ordenar con Marie Kondo!”, la gurú japonesa de la organización Marie Kondo ha admitido que ordenar su casa ya no está en su lista de prioridades; esto al reflexionar sobre su maternidad ‘relajarse’ a la hora de ordenar, así lo explicó poco después del nacimiento de su tercer hijo en 2021 para su página web.

“Justo después de que naciera mi hija mayor, me sentí incapaz de perdonarme a mí misma por no ser capaz de llevar mi vida como antes. Pero, con el tiempo, me fui relajando y, después de dar a luz a mi segunda hija, abandoné por completo mi necesidad de perfección;

“Estoy más ocupada que nunca después de tener a mi tercer hijo, así que ya acepté que no puedo ordenar todos los días, ¡y eso está bien!”, añadió la también escritora en su sitio web en el artículo llamado “Reflexiones sobre la maternidad”.

En entrevista para The Washington Post, la gurú de 38 años se definió como una “ordenadora profesional” que se esforzaba por tener un hogar perfectamente organizado, pero ahora se ha dado cuenta de que disfrutar del tiempo con sus hijos es más importante para ella.

“Hasta ahora, yo era una organizadora profesional, así que hacía todo lo posible para mantener mi casa ordenada en todo momento. De cierta forma, renuncié a eso en el buen sentido para mí”, explicó en entrevista; por lo que mira el orden con otros ojos.

Kondo ha mencionado últimamente, en conferencia de prensa, una ceremonia de té virtual y para el medio de comunicación, que su casa “está desordenada, pero la forma en que estoy empleando mi tiempo es la correcta para mí en este momento y en esta etapa de mi vida”.

“Kurashi en casa: cómo organizar tu espacio y conseguir tu vida ideal”, el nuevo libro de Marie explora el concepto japonés “kurashi” (la forma ideal de pasar el tiempo), ampliando formas sencillas de “desatar la alegría cada día y llevar una vida alegre”; centrándose más en ordenar el tiempo que el espacio.

La guía de organización fue publicada originalmente el 15 de noviembre de 2022 y su versión en español está disponible a partir de enero de 2023.

Konmari ahora se enfoca en identificar actividades pequeñas que traen paz alegría a un nivel más profundo, dejando de lado la idea estricta de la limpieza y el orden que mantenía.

Pero no significa mantener un desastre en casa o destinar todo el tiempo a la familia y no hacer lo que más nos apasiona, sino que sugiere a cada persona organizar sus tiempos de manera que cada actividad realizada pueda proveerle alegría y balancear los diferentes aspectos de la vida.

Otras notas que pueden interesarte