Xóchitl Gálvez califica de “perro oso” el tuit de AMLO, y dice que lo denunciará

La aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, anunció que procederá legalmente contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por utilizar el aparato del Estado “para investigarme dolosamente por mi aspiración”.

El mensaje de la todavía senadora panista fue una respuesta al tuit del presidente en el que dice contar con información sobre contratos de las empresas de Xóchitl Gálvez “por alrededor de mil 400 millones de pesos en nueve años”.

En ese tuit, el presidente publicó un documento en formato PDF de nueve páginas que contiene supuesta información sobre las empresas High Tech Services y Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes.

En respuesta, Gálvez invita al presidente: “Anímese a arrobarme, no le pasará nada”, y también publica cuatro puntos para explicarle “el perro oso que acaba de cometer”.

Además de anunciar una nueva denuncia contra el presidente y quien resulte responsable, Xóchitl Gálvez afirma que “me queda claro que ni contar sabe”, al argumentar que en el tuit habla de que sus empresas recibieron más de mil 400 millones de pesos, pero en el documento PDF la suma no llega ni a 80 millones de pesos.

“Eso explica el porqué de los sobre costos de sus obras”, desliza la panista.

“Ha dejado claro que le molestan las empresas formales y que ahora hasta de los negocios entre empresas quiere opinar. Confirma que prefiere las empresas patito de los elevadores del IMSS, los contratos de su prima Felipa, los sobres amarillos de sus hermanos y las casas prestadas a su familia”, agrega.

Luego, la política asegura que la campaña del presidente “lo único que demuestra es que no le gustan las personas que aspiramos a algo mejor, le molesta la superación personal y el progreso social. Lo bueno es que ya se va”, finaliza.

Otras notas que pueden interesarte