Mujeres buscan apoyar a comunidades vulnerables con esta iniciativa

Para apoyar a comunidades vulnerables y generar un impacto positivo en dichas zonas, el Abierto de Mujeres en el Arte (Amart) está de regreso.

Es una exposición artística creada por mujeres para mujeres y se llevará a cabo del 6 al 8 de octubre, en cuyo espacio podrán intercambiar ideas, experiencias, el florecimiento de nuevas propuestas creativas y la recaudación de fondos destinados a mejorar la calidad de vida de mujeres en situaciones desafiantes.

“El corazón de Amart late gracias a la iniciativa de dos talentosas artistas mexicanas, la fotógrafa Ramona Cosío y la pintora Nieves Guerra, quienes, junto a otras amantes del arte, unen sus fuerzas para hacer que este evento sea posible”, informaron los organizadores en un comunicado.

La primera edición de este evento, celebrada en 2022, se dedicó a apoyar a las mujeres chiapanecas; mientras que esta segunda edición, el objetivo es ayudar a la comunidad de Tlamacazapa, ubicada en el municipio de Taxco, Guerrero.

En esta comunidad, las mujeres se enfrentan a desafíos significativos, ya que deben recorrer largas distancias para obtener agua, un recurso esencial para su higiene diaria y sus necesidades básicas. Esta situación pone en riesgo la salud y el bienestar de las mujeres y niñas de la zona.

La población femenina en Tlamacazapa supera a la masculina, en parte debido a la migración. Además, su nivel educativo es limitado, lo que reduce sus oportunidades de obtener ingresos más altos. La economía local se basa en la producción de artesanías tejidas con palma. Las mujeres de esta iniciativa comenzaron donando 25 recolectores de agua de lluvia a esta comunidad.

El evento se llevará a cabo del 6 al 8 de agosto y para más información puedes consultar la página de Amart.

Otras notas que pueden interesarte