Afirma Gálvez que denunciará a AMLO por hacer llamado al voto

Vicente Juárez

La precandidata al Ejecutivo federal por la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD), Xóchitl Gálvez Ruiz, adelantó que presentará una denuncia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues “el haber desde ayer (el domingo) hecho un llamado a que voten por sus diputados es absolutamente ilegal”.

En entrevista colectiva que ofreció ayer en Ciudad Valles, reiteró que López Obrador “es el jefe de campaña de la señora”, en alusión a Claudia Sheinbaum, a quien no mencionó por su nombre. Agregó que “es inaceptable lo que el Presidente está haciendo desde su mañanera apoyando a una candidata a la Presidencia”.

Por la mañana, mediante un video que difundió en redes sociales, Gálvez Ruiz pidió al Presidente “no hacer trampa”, y expresó “su preocupación al ver cómo interviene a diario en el proceso electoral”.

Abundó al respecto: “Yo no le voy a decir ‘cállese chachalaca’, porque me parece una falta de respeto. A diferencia de usted, yo sí respeto las leyes, las instituciones y la investidura presidencial”.

La aspirante opositora dijo también que López Obrador “abandonó al campo, le quitó una serie de programas que eran claves en materia de financiamiento, en materia de cobertura, en materia sobre todo fertilizantes, llegaron tarde, y sobre todo la falta de tecnificación del campo, porque al haber poca agua sigue habiendo riego rodado y eso hace muy poco efectivo el riego en el campo”.

En ese sentido, propuso “apostarle a infraestructura hídrica, quizá es la parte más importante en la Huasteca, la infraestructura hídrica, obviamente financiamiento me parece que es clave y también regresar el apoyo a la infraestructura, están muy abandonados los caminos rurales, están en muy malas condiciones”.

Otras notas que pueden interesarte