Sale a la luz que revelación del cáncer de Kate Middleton se adelanto para evitar filtraciones

Miguel Sagnelli

De acuerdo con un nuevo informe, Kate Middleton se vio obligada a revelar la noticia de su diagnóstico de cáncer antes de que se publicara una posible filtración de su condición.

Su anuncio fue apresurado por el Palacio de Kensington después de que la familia real fuera contactada sobre su condición para adelantarse a la noticia, de acuerdo con el Daily Mail.

En un mensaje en video del 22 de marzo, la Princesa de Gales compartió que le habían diagnosticado un cáncer no especificado y que estaba recibiendo quimioterapia.

Pero, según se informa, el clip se publicó apresuradamente para que Middleton pudiera revelar su batalla de salud al público en lugar de que lo dictaran los medios, dijo una fuente “bien ubicada” a la columna de Ephraim Hardcastle de la publicación.

Sin embargo, las fuentes le dicen al Post que los rumores sobre una filtración no son ciertos.

Middleton, de 42 años, hizo público su diagnóstico después de que las redes sociales se convirtieran en un campo minado de teorías de conspiración y rumores sobre la realeza en medio de su ausencia del ojo público.

A la princesa le dijeron que tenía cáncer después de someterse a una cirugía abdominal importante en enero y le recomendaron que comenzara una quimioterapia “preventiva”. Dijo que el diagnóstico fue un “gran shock”.

Anteriormente se especuló que Middleton había esperado tres meses para revelar su problema de salud por el bien de sus hijos.

Príncipe Jorge, 10; la princesa Carlota, 8; y el Príncipe Louis, de 5 años, habían estado en la escuela hasta que terminó el período de vacaciones de Pascua cuando su madre compartió la triste noticia.

Se creía que quería esperar hasta que se detuvieran los estudios de sus hijos para no interrumpir su aprendizaje.

“Como puedes imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder comenzar mi tratamiento”, dijo Middleton en su sentido discurso anunciando su estado de salud.

“Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien.

No se espera que Middleton regrese a sus deberes oficiales en el palacio hasta que un médico la autorice.

El rey Carlos III tampoco participará en sus deberes públicos mientras él también se somete a un tratamiento para un tipo de cáncer no revelado.

Otras notas que pueden interesarte