Diputada Susana Prieto rompe con Morena por incumplimiento en reforma de jornada laboral

María del Pilar Martínez

La diputada Susana Prieto Terrazas rompió con la bancada de Morena en la Cámara de Diputados por falta de compromiso del coordinador, Ignacio Mier, en la aprobación de reforma en la reducción de jornada laboral.

En conferencia de prensa, la legisladora dijo que no se va a ningún partido, pero “he hecho un trabajo extenuante, en redes sociales y en consecuencia he recibido muchos insultos, porque al parecer no se va a votar ni siquiera en marzo”.

Tras hacer una relatoría de las innumerables ocasiones en que se comprometieron a discutir y aprobar la reducción a 40 horas la jornada laboral, la legisladora sostuvo que seguirá en la lucha, pero ahora de manera independiente.

Asimismo, dijo que políticamente el partido Morena la dejó fuera del proyecto, que si bien ella no es militante, se le había confirmado su participación como candidata a senadora para el próximo proceso electoral, hecho que no ocurrió.

Recordó que la reforma en vacaciones dignas, se logró gracias a la batalla que se dio de manera interna en la fracción parlamentaria, así como con alguno empresarios, pero que dada la defensa que se hizo es cómo se logró aprobar.

Susana Prieto, quien tomó relevancia en el Movimiento 20/32 en el norte del país, expuso que tiene más de 20 iniciativas que se han frenado prácticamente en estos tres años en los que ha participado como legisladora.

Destacó que no bajará la guardia para que el dictamen sobre la reforma en la reducción de 40 horas se apruebe, la cual “no puede ser flexible ni paulatina”, y pedirá que haya un exhorto al Ejecutivo para que se cumpla con este compromiso.

Incongruencia de Morena 

Susana Prieto dijo ser vocera de los chihuahuenses para denunciar que es un error que se haya incluido en las listas plurinominales de Morena al exgobernador Javier Corral.

Víctima de violencia política por razón de género, la legisladora dijo que seguirá en la lucha por la defensa de los derechos laborales.

Otras notas que pueden interesarte