Siembran el sueño para las que vienen

Aún bajo una campaña de fomento y desarrollo en un campeonato profesional que vio su inicio profesional este 2024, la Liga Mexicana de Softbol reafirma su lucha por una igualdad de género con campañas especiales para celebrar el Día Internacional de la Mujer dentro del circuito de la pelota blanda.

Además de reafirmar su compromiso por trabajar con autoridades federales luego de conocerse la aprobación en el Senado de la República el proyecto de decreto que reforma la Ley Federal del Trabajo para fijar un salario base para mujeres y hombres deportistas profesionales, la LMS busca establecer su propia historia con sus seis equipos fundadores entre los que hoy se disputan los mejores cuatro el primer título nacional.

Tan solo en el caso de Diablos Rojos del México, que desde su misma presentación promovieron un discurso de “vivir y morir jugando softbol”, el conjunto capitalino fomenta un mensaje de inspiración para toda su afición femenina. “Somos el sueño cumplido de muchas que no alcanzaron, guías de niñas y jóvenes que seguirán nuestros pasos, es momento de escribir juntos una primera página de gloria”, manifestó el equipo del día de su presentación.

Mediante una campaña denominada como “Juntas Haciendo Historia”, la liga se propone resaltar la importancia de unidad y trabajo para lograr metas puntuales en el deporte y la sociedad mexicana, que en el caso de la figura escarlata, Stefanía Aradillas, siempre ha sido motivado por el futuro que puedan darle al circuito profesional.

“Las niñas que hoy están en las ligas infantiles van a poder soñar con representar a una de estas grandes organizaciones algún día y ya no tendrán que esperar 20 o más años, que algunas de nosotras tuvimos que hacer para que esto sea realidad”, destacó la olímpica por México en Tokio 2020.

Con un moño morado que será utilizado en cada uno de los uniformes durante la instancia de semifinales, los cuatro equipos restantes en el torneo también harán campañas en sus encuentros para fomentar el proyecto de la lucha por la igualdad de género, que las jugadoras han tenido claro desde el comienzo de la liga.

“El alto rendimiento es algo muy difícil y estar aquí lo es por igual, pero todas sabemos que al final esto tiene una recompensa muy buena, con la primera liga profesional y como pioneras en esto”, indicó la jardinera de Diablos Marian Castro

  • La campaña involucra a los seis clubes que conforman la liga: Sultanes Femenil, Charros de Jalisco, Diablos Rojos Femenil y El Águila de Veracruz, entre otros.
  • Los equipos participarán en diversas acciones digitales, activaciones y adaptarán la aplicación morada de su identidad visual en sus plataformas de redes sociales, simbolizando el compromiso con la causa de la mujer. 
  • Los cuatro equipos semifinalistas llevarán un moño morado en la manga durante sus juegos, y desplegarán mantas con la leyenda #JuntasHaciendoHistoria.

Otras notas que pueden interesarte