Xóchitl Gálvez defiende su propuesta de cerrar refinerías de Pemex: “Lo que quiero es que deje de dañar la salud de los mexicanos y de perder dinero”

Latinus

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México, reiteró este jueves su crítica contra Claudia Sheinbaum Pardo, a quien acusa de tener intenciones de permitir que los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador continúen beneficiándose económicamente de las empresas paraestatales como Pemex y defendió su propuesta de cerrar las refinerías del país debido a la excesiva contaminación.

“Lo que tú quieres es que los hijos de AMLO se sigan beneficiando con Pemex“, aseveró Gálvez en un video que compartió a través de su perfil de X (antes Twitter).

Explicó que su intención no es privatizar a Pemex, pero que sí quiere que las refinerías “dejen de dañar la salud de los mexicanos y dejen de perder dinero”.

@latinus_us

Nadie busca privatizar Pemex, lo que quiero es que deje de dañar la salud de los mexicanos y tú quieres que los hijos de AMLO sigan haciendo negocios: Xóchitl Gálvez responde a Claudia Sheinbaum. #Latinus #InformaciónParaTi

♬ sonido original – Latinus

Gálvez Ruiz criticó que pese a que Sheinbaum cuenta con un doctorado en Ingeniería Ambiental, es indiferente ante la contaminación de las refinerías que operan en el país.

“Y todavía se dice ‘ambientalista’”, se lee en la publicación.

Las declaraciones de la aspirante opositora son reacción a un fragmento del discurso que Sheinbaum pronunció el martes durante un mitin en Morelos, en donde se opuso al cierre de refinerías del Estado.

“Entonces vamos a cerrar todas las fábricas, porque todas contaminan”, ironizó la morenista.

Ayer, Xóchitl Gálvez afirmó que Claudia Sheinbaum pretende defender a los hijos de Andrés Manuel López Obrador al descalificar las investigaciones de Latinus que evidencian la operación de “El clan”.

Previo a su participación en el foro “Frontera siglo XXI, seguridad y desarrollo”, celebrado en Tijuana, Baja California, la opositora refirió al reportaje de Latinus en el que se reveló que una empresa relacionada con “El clan” ha obtenido mil 200 millones de pesos en contratos durante este sexenio.

“El hijo mayor del presidente vivía en una casa que pertenecía a un alto ejecutivo de Baker Hughes que ha recibido cientos de millones de contratos (…) pues claro que no va a investigar porque se va a encontrar con estos jóvenes corruptos”, señaló.

Otras notas que pueden interesarte